Necesitaba ganar el Pozoalbense Femenino y lo rozó, pero al final hubo que conformarse con el empate. El Pozoalbense Femenino sumó un punto ante el Madrid B en un encuentro en el que fue perdiendo 0-2. Una casi remontada que en la primera parte tuvo como clave el juego de Nora y Natalia Montilla y, en la segunda, los goles de Laura. En el debe quedó la debilidad defensiva, donde el Pozoalbense tiene mucho margen de mejora y que le dejó sin triunfo. 

Cuatro goles se vieron en el primer cuarto de hora de juego, que dio para mucho. Lo primero, para pensar en una contundente derrota para las locales ya que cuando se había cumplido el minuto 5 de partido perdían 0-2. Lo segundo, para no dar por por muerto a un Pozoalbense que consiguió devolver las tablas al marcador gracias a la dupla Nora-Natalia Montilla. Ahí estuvo el peligro de las vallesanas en los primeros compases de juego. La debilidad estuvo en defensa ya que un mal despeje dejó que Pauline rematara sola en el minuto 3 para poner el 0-1 y dos minutos después una pérdida incomprensible acabó con Simone haciendo un claro penalti. Lucía Pardo no erró desde los once metros y el pesimismo se apoderó del Municipal. 

Sin embargo, Nora se negó a tirar por tierra el partido y empezó a mandar por la banda izquierda con su incuestionable velocidad. Una gran jugada de la jugadora malagueña encontró una mejor definición de Natalia Montilla para ajustar el electrónico. Poco después, Natalia Montilla armó la pierna para colarla por la escuadra aunque su disparo acabó siendo un centro medido a la cabeza de Silvia. 2-2 y vuelta a empezar. 

Tras el empate, el partido bajó de intensidad con algunos cambios tácticos por parte de ambos entrenadores. Del lado local quedó la permuta en las bandas que mandó a Nora a la derecha donde no tuvo la misma presencia. No hubo que anotar mucho más en una primera parte que acabó con 2-2. Poco tardó en moverse el marcador tras el paso por vestuarios ya que Laura aprovechó un rebote para superar a Bejarano y culminar la remontada. Ir por delante en el marcador dio alas a un Pozoalbense que se mostró más agresivo y dejó pensar menos a su rival.

Pero en las idas y venidas que marcaron el partido, esa situación varió pronto con el conjunto madrileño ganando terreno. Y tardó en empatar lo justo con un remate de cabeza de Tamara tras una falta botada por su equipo. Con todo, las concesiones en defensa siguieron mandando y otro regalo de la zaga visitante propició que el Pozoalbense se adelantara de nuevo. Tras una buena acción de Marilén que le permitió pisar área llegó un centro con Laura sola esperando en el segundo palo para marcar a placer. 

Jugada muy parecida protagonizó el cuadro madrileño cinco minutos después, aunque la zaga local estuvo acertada despejando en línea de gol. A falta de nueve para el final, Laura pareció alejar las opciones de igualada después de un control perfecto en el área y un remate inapelable que puso el 5-3 que no fue el definitivo ya que el Madrid B vio portería de nuevo con cuatro minutos todavía por disputarse más el descuento. Y como las dudas atrás fueron continuas ya en el descuento Gema Prieto aprovechó otra para hacer el 5-5 definitivo.

 

FICHA TÉCNICA:

5.- POZOALBENSE FEMENINO: Fati, Victoria Arévalo, Aila, Kim, Simona (Andy, m. 46), Silvia (Inma, m. 90), Marilén (Marina, m. 82), Cristina, Natalia Montilla, Nora y Laura (Ransanz, m. 90). 

5.- MADRID B: Bejarano, Portales, Rocha (Daves, m. 60), Pauline, Tamara, Alba Ruiz, Sara Roncero, Ana, Lucía Pardo (Marie, m. 71), Mabel (Gema Prieto, m. 75) y Alba (Ana, m. 60). 

ÁRBITRA: Lorena Trujillano. Amarilla a la local Victoria Arévalo. 

GOLES: 0-1, m. 3: Pauline. 0-2, m. 5: Lucía Pardo. 1-2, m. 9: Natalia Montilla. 2-2, m. 15: Silvia. 3-2, m. 46: Laura. 3-3, m. 57: Tamara. 4-3, m. 66: Laura. 5-3, m. 81: Laura. 5-4, m. 86: Marie. 5-5, m. 90: Gema Prieto.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de liga del grupo Sur de la Reto Iberdrola disputado en el Municipal de Pozoblanco antes un centenar de espectadores.