Se citó con la historia y la hizo. El Pozoalbense Femenino escribió una de las páginas doradas del deporte pozoalbense porque no todos los días se consigue un ascenso y mucho menos a Segunda Nacional. Fue en un partido donde la victoria se cuajó en la primera parte para acunarla durante una segunda donde el Puerto la Torre le echó coraje y ganas para truncar el sueño de las vallesanas. Pero hay tardes reservadas solo para algunos y la de hoy estaba escrita para un cuadro pozoalbense que estalló en júbilo cuando escuchó el pitido final.

El Pozoalbense comenzó avisando y su primera gran ocasión la tuvo en el primer minuto de juego con un centro desde la banda izquierda al que no llegó Elena González. Le costó entrar en juego al cuadro malagueño y eso lo aprovecharon las pupilas de Alberto Dueñas para seguir creando peligro. Andrea Fernández pudo romper la igualdad en el marcador pero la cancerbera Lidia estuvo atenta y abortó la ocasión. Mientras, el peligro del Puerto la Torre se limitó a alguna que otra ocasión a balón parado.

El primer tanto de la tarde llegó de una de las mejores jugadoras del Pozoalbense, María del Mar Villarreal que cruzó el esférico desde la derecha del área para conseguir un tanto ante el que la portera no puedo hacer nada. Dos minutos más tarde, Villarreal falló el 2-0 en una clara ocasión donde mandó el balón alto. Sin embargo, el partido era del Pozoalbense y esos buenos minutos no los desaprovechó Andrea para poner distancias en el marcador y hacer el 2-0.

Los últimos minutos de la primera parte llegaron con un equipo malagueño más entonado que tuvo alguna que otra ocasión para reducir distancias, incluido un remate que se fue al larguero, aunque el marcador no se movió y el Pozoalbense se fue con una cómoda renta al descanso. Y así comenzó la segunda parte, con el Puerto la Torre buscando un tanto que le metiera de lleno en el partido y Miri pudo conseguirlo pero Mari Carmen Portero fue más rápida y alejó el peligro.

Perdió fuerza el Pozoalbense y eso fue aprovechado por su rival que buscó a la desesperada recortar distancias. Pudo hacerlo en una acción donde las jugadoras vallesanas se quedaron quietas pidiendo un fuera de juego que la colegiada no señaló. Miri intentó aprovechar la pasividad defensiva para marcar pero su disparo se fue al lateral de la meta pozoalbense. A renglón seguido, las hoy visitantes pudieron sentenciar pero Villarreal no acertó en el control y el esférico se marchó fuera.

Así las cosas, y con un partido de ida y vuelta continuo, el Puerto la Torre consiguió lo que andaba buscando, un tanto. Fue en el minuto 60 cuando Miri batió a Mari Carmen Portero y devolvió la emoción al choque. Una emoción que aplacó Andrea cuando a cuatro del final marcó un golazo para certificar la victoria y el ascenso.

 

FICHA TÉCNICA:

3.- POZOALBENSE FEMENINO: Mari Carmen Portero, Ana Bejarano (Clara Díaz, m. 46), Nazaret González, Patricia Sánchez (Ana Coleto, m. 80), Elena López, Victoria Arévalo, Juani Torres, María del Mar Villarreal, Ana Iglesias, Elena González (María Fernández, m. 64) y Andrea Fernández.

1.- PUERTO DE LA TORRE: Lidia, Noelia (Mari, m. 80), Desi, Erika, Miri, Carmen, Nora, Tania, Lucía (Marta, m. 64), Rocío y Gloria.

ÁRBITRA: Barbero Villa, de Sevilla. Amarilla a las visitantes Noelia Desi,

GOLES: 1-0, m. 18: María del Mar Villarreal. 2-0, m. 28: Andrea Fernández. 2-1, m. 60: Miri. 3-1, m. 76: Andrea.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la final de la fase de ascenso a Segunda Nacional disputado en el Manuel Polinario de Puente Genil ante unos 400 espectadores.