Tras el importante punto sumado frente al Recreativo de Huelva la pasada jornada, el Club Deportivo Pozoblanco tiene una gran opción de acercarse a su objetivo. Con la complicada salida de Los Barrios a Utrera, vencer en Tomares sería dejar casi hecho el asunto, sobre todo cuando los tomareños aún no tuvieron su jornada de descanso. A todo esto hizo referencia en su comparecencia previa al duelo Antonio Jesús Cobos. «Es la primera oportunidad que tenemos para certificar la permanencia, y queremos ganar algún partido fuera de casa que sigue siendo el debe de este equipo», indicó el preparador, que aludió a «dejar también olvidado el cuarto puesto por abajo, por si acaso». «Tenemos un partido muy importante, que evidentemente va a ser muy diferente a los dos últimos partidos porque nos enfrentamos a un rival distinto, con objetivos muy diferentes también», explicó.

El Tomares está «en una situación complicada», destacó Cobos, tanto que «probablemente sea su última oportunidad de salir de los puestos de descenso». «Me gustaría reseñar que es un equipo al que le tengo especial admiración por cómo se ha desarrollado todo su año. Lo hemos estudiado con más detenimiento y es un equipo recién ascendido, que ha debido mantener el bloque con pocos recursos, y que económicamente puede ser el más humilde de la categoría», argumentó. «Yo le tengo respeto y admiración porque a pesar de todo han mantenido su camino, sin ponerse nerviosos. Los recursos que tenían los han mantenido hasta el final y por desgracia en el último tramo se han caído de esa pelea. Los dignifica muchísimo y que llegue a estas alturas del campeonato con opciones, aunque sean difíciles, es de mérito», apostilló.

Una final

Precisamente el preparador espera un enfrentamiento «muy complicado». «Ellos se están jugando muchísimo, porque el calendario que tienen después es muy exigente. Vamos a enfrentarnos dos equipos que quizás, por los recursos y lo que hemos hecho, merecíamos algo más», opinó.

El Pozoblanco llega al envite sin Samu, ausente por sanción. «Esa baja hay que suplirla, justo cuando la línea de defensas estaba bien», lamentó. «Hemos encontrado esa fortaleza que buscábamos y ahora vamos a tener que reestructurar. Vamos a tener que hacer algunos cambios, esperemos que sean pocos más. Carlos Moreno está ahí ahí, y con el resto lo único que tenemos son secuelas del partido muy duro del domingo», finalizó.