Penúltimo partido como local para el Club Deportivo Pozoblanco que recibe el domingo (18:00 horas) a un Utrera que quiere retrasar el alirón del Recreativo de Huelva. El cuadro dirigido por Antonio Jesús Cobos intentará seguir con su línea de resultados positivos en casa y de buenos partidos ante equipos de la zona alta de la tabla. Eso sí, espera que ese buen juego acabe refrendado con una victoria. Como siempre, el técnico prefiere hablar de los suyos y dejar a un lado las luchas de su rival aunque tiene claro que «el Utrera vendrá para intentar meter más presión al Recreativo». 

El Utrera llega con los deberes hechos, es decir, con el pase a los play-off de ascenso certificado aunque el técnico del Pozoblanco no se fía porque «entiendo que intentarán llegar a esa fase con el nivel competitivo más alto posible y estoy seguro de que intentarán competir al máximo nivel». Con todo, y eso es algo secundario para Cobos porque él está pendiente de los suyos, un Pozoblanco que quiere «seguir con los números que hemos hecho durante el año en casa, que contrarrestan con los números tan malos que hemos hecho fuera». Todo enfocada a «hacer todo lo posible para evitar la cuarta plaza por la cola porque somos muchos los equipos que estamos luchando por eso». 

El técnico entiendo que eludir esa situación pasa «por seguir haciendo bien las cosas en casa en los dos últimos partidos que quedan». En la mente del equipo está el partido de ida donde el Pozoblanco cuajó un buen partido que acabó con «un sabor amargo, como nos ha pasado otras veces» después de no sumar a pesar del buen trabajo realizado. Para hacer frente al partido ante el conjunto sevillano, Cobos tiene claro que hay que pasar página del último partido donde «no supimos leer el juego, sobre todo, a partir de que el Tomares se quedara con un hombre menos. No hicimos unos buenos minutos». 

Sin querer darle demasiadas vueltas, aunque sí aprender de los errores, el técnico ya solo piensa en su próximo rival y en el once más idóneo para ponerle las cosas más que complicadas al segundo clasificado del grupo X de Tercera Federación. Un once donde no estará David García, que cumplirá partido de sanción, ni tampoco Puyi que se lesionó en una de las últimas sesiones de entrenamiento de la semana. El que sí podrá formar parte de la partida será Samu, que vuelve tras haber cumplido un partido de sanción.