Cambiar la dinámica de malos resultados y de mal juego, esa es la consigna que tiene el Club Deportivo Pozoblanco de cara al encuentro que le medirá el domingo ante el Sevilla en el Municipal. Con tres derrotas consecutivas, el equipo blanquillo solo piensa en la victoria para pasar página y volver al inicio de temporada y recuperar sus «señas de identidad». 

El técnico del equipo, Antonio Jesús Cobos, aseguró que «solo nos vale ganar y más después de un mal partido. Eso es lo que tenemos en nuestra cabeza. Para ello, los blanquillos tendrán que superar a un Sevilla C que se caracteriza por rentabilizar los goles a favor que consigue, además de mostrarse muy serio en la parte de atrás. 

Unos números, que aunque lleguen pronto con apenas siete jornadas disputadas, para Cobos en este caso «son significativas». «Es un filial que se caracteriza por ser un equipo muy ordenador, tiene un entrenador al que le gusta que su equipo en la zona defensiva sea especialmente ordenado, maneja diferentes registros, sobre todo, en el bloque medio», explicó el entrenador.

Ese planteamiento provoca que «estemos ante un equipo al que es complicado hacerle daño». A eso, hay que añadir que «son jugadores con mucho talento», aunque por apuntar algo que no sea tan positivo está el hecho de que «no saben los jugadores con los que van a contar» ante el amplio abanico de jugadores que tienen de donde elegir». Para Cobos, eso «debe de ser un problema en el trabajo diario, aunque sea bueno para el propio club». 

Otra de las cuestiones que analizó el preparador fue el hecho de la forma de ganar los partidos de su rival, con resultados cortos. «No necesita muchas ocasiones para hacer gol y cuando consigue marcar lo rentabiliza muy bien», aseguró. 

Bajas

Respecto a su equipo, el preparador explicó que «las urgencias las vamos a solventar ganando, pero también hay que relativizarlas». El técnico intentará acertar con su planteamiento con un once al que podrá volver Leo, tras cumplir partido de sanción. Otro jugador que podrá aparecer en ese once será David García, aunque  en el otro lado estarán Fran Gómez, baja por sanción, y Agus, que sigue en proceso de recuperación.