Nueva cita para el Club Deportivo Pozoblanco, que se mide al Rota con el objetivo de mejorar sus números como visitante. La escuadra pozoalbense, a la que su fortaleza en general en casa le está dando tranquilidad clasificatoria, buscará acercarse incluso a la zona noble en Rota, un rival que trata de aplicar la misma fórmula. El duelo puede considerarse directo porque los roteños son undécimos con 11 puntos y los blanquillos novenos con 14.

Antonio Jesús Cobos recalcó la importancia de lo logrado la pasada jornada, para mantener una renta ahora mismo de cinco puntos al descenso. «Este partido último nos enfrentamos a un buen equipo, y nos costó mucho trabajo hacer los tres puntos. El reto es encadenar alguna victoria más de forma consecutiva, que es lo único que puede hacer que nos enganchemos a una zona tranquila», comentó en su rueda de prensa. «Queremos vivir el partido en casa sin esa presión añadida, pero este año está muy caro ganar fuera. Para nosotros significaría el volver a hacerlo desde el día de Puente Genil», recordó. 
 
Cobos recordó que «los partidos fuera de casa están siendo desafortunados, por una cosa u otra» y toca cambiarlo. «Tenemos por delante ese reto, donde además creo que es muy importante para afrontar la competición con más tranquilidad antes del parón de Navidad», expuso.
 
El contrario
 
Al preparador se le pregguntó por la fortaleza del Rota en casa, donde no le ganó ni el líder. «Todos los equipos que estamos en la pelea por conseguir la salvación sabemos que donde hay que conseguir los puntos es en casa. Los números lo cantan», expuso. «Tiene jugadores con mucha experiencia y en casas es donde tienen su saco de puntos, no es otro caso distinto. Están en una zona relativamente tranquila y lo han conseguido haciéndose fuertes allí», reconoció.
 
El preparador, que bromeó con el hecho que del jugador roteño Luis Lara siempre les marca, por lo que «habrá que hacer al menos dos goles», se mostró esperanzado en lo que pueda lograr su equipo. «Estamos entrenando bien, aunque después de conseguir una victoria las semanas son buenas. Hay una cierta alegría, y el ambiente es mejor. Los lesionados se van recuperando, caso de Ángel Lara y Espinar, que es posible que estén disponibles para el domingo». 
 
Son «buenas noticias» que va acumulando el equipo, aunque «está claro que los que llevan tiempo de inactividad tienen que recuperarse bien». «Agus ya está bastante mejor, y recuperamos a los que vienen de sanción. Fran Gómez que llevaba tres semanas de inactividad hizo una buena segunda parte, haciendo el gol. Así que estamos bien dentro de la normalidad de una plantilla como la nuestra y del día a día con el que estamos peleando», indicó. 
 
Cambios
 
El belmezano, que puede volver a contar con Leo, que ya lleva dos expulsiones este año, tocó la pasada semana la portería, y dice estar abierto a nuevas variantes. «Pues sí, a lo mejor hay. Esta semana Leo está disponible y Agus tiene una semana más de entrenamiento, lo que nos permite tener más opciones», detalló. Y es que «Agus aporta veteranía y eso es una excelente noticia». «Todas las semanas nos gusta hacer algún cambio porque cada partido es distinto, por el rival o los campos, y porque puede estar disponible gente que no estaba y al contrario», finalizó.