El Pozoblanco, que era el equipo cordobés que mejor mes inicial hizo, ha acumulado dos derrotas consecutivas, la última con malas sensaciones ante el Gerena. Ahora es noveno con 8 puntos, que son cuatro más que los que tiene el Coria, próximo examen de los blanquillos. 

Antonio Jesús Cobos, preparador del Pozoblanco, indicó en las horas previas al choque que «el equipo se encuentra bien de ánimo y con ganas de que llegue el siguiente partido para quitarse el mal sabor de boca del anterior ante el Gerena». «No hicimos buen partido y perdimos con claridad. Ese sinsabor se quita compitiendo de nuevo lo antes posible y con un buen partido. Es lo que durante la semana se está viendo en el vestuario y lo que palpamos en el ambiente entre la plantilla», apostilló.

Eso sí, el adversario no es nada sencillo. «El Coria es un recién ascendido atípico, porque tiene una historia y un campo muy importante en Tercera División y en Andalucía. Está compuesto por jugadores de muchísima experiencia y poso y ya el año pasado en División de Honor hizo un gran papel», recordó. «Además se ha reforzado con gente de mucho nivel, que jugaron en equipos muy importantes. Casos de Abel Moreno, Juan Gómez, Sergio Contreras, Núñez, Salva Rivas o Ismael Barragán, que fue titular indiscutible en el Recreativo de Huelva. Refuerzos de mucho nivel», insistió.

Cómo será el envite

Cobos intuye que «el partido será como están siendo los de esta categoría, muy igualado». «Se están decidiendo en los minutos finales, con las áreas determinando mucho. Los pronósticos a priori poco tienen que ver con lo que luego puede suceder. Creo que será muy disputado y cualquiera de los dos equipos se puede llevar la victoria», pronosticó.

En cuanto a las bajas, idas y venidas. «Perdemos a Leo por sanción y recuperamos a Samu tras cumplir la suya. Es posible que vuelva Valentín y salvo algo extraordinario el resto de jugadores estarán disponibles», acabó.