Su posición en la tabla, inmerso en los puestos de descenso, viene provocando que el Pozoblanco acumule semanas con movimientos en lo que respecta a la plantilla. Edu Brenes y Alfonso Carraña son dos de los nombres que engrosan la lista de altas, aunque se prevé que no sean los últimos. Y en esta dinámica se encuentra inmerso un equipo que esta semana visita al líder, el Ciudad de Lucena.

Un derbi donde el equipo pozoalbense intentará dejar de lado las diferencias en la clasificación apostando por los alicientes que este tipo de encuentros llevan aparejados. “Es un partido bonito de jugar, a los futbolistas les gusta jugar este tipo de partidos, más cuando es un derbi contra un equipo que está arriba”, explicó el técnico de los vallesanos, Javi Moreno.

El entrenador no tiene ninguna duda de que se enfrentará a uno de los “cocos” del grupo, un equipo “muy fuerte y que también lo es en casa, pero es un partido diferente como lo son todos los derbis e intentaremos sacar algo positivo”. Nuevamente, el valenciano se fija en su equipo para trazar las líneas de trabajo y hacer daño a su rival porque “a mí me preocupa mi equipo, vamos a pensar en nosotros”.

Poco amigo de descubrir sus cartas antes de tiempo, Javi Moreno no despejó las dudas sobre el posible debut de las nuevas incorporaciones ya que “tengo que verlos y ver su adaptación”. Con los que no podrá contar seguro será con Chema, Elu y León, aunque el resto de sus efectivos estarán a disposición de un técnico que aboga por “continuar en la dinámica ascendente que tenemos, aunque no sea tanto de resultados, pero sí de trabajo”.

Por último, Moreno rehúso a tener en cuenta el partido de la primera vuelta ya que fue el segundo de la temporada, una circunstancia que “no permite a ver a los equipos rodados, los primeros partidos de liga son insignificantes. Nosotros ahora estamos bien y ellos también y vamos a intentar ganar el partido”.