Con la sensación de poner fin a un inicio de año duro por la acumulación de partidos y de haber hecho los deberes afronta el Club Deportivo Pozoblanco su duelo ante el Salerm Cosmetics Puente Genil. El triunfo ante el Conil del pasado miércoles dejó al equipo de Antonio Jesús Cobos octavo en la tabla con 27 puntos, es decir, con diez de margen sobre la zona de descenso. Una ligera tranquilidad que se suma al estímulo para el partido en el Manuel Polinario ya que los pozoalbenses se pueden poner a un punto de su rival, que suma un total de 31. Eso sí, el equipo llega caso al límite porque como explicó el técnico «no tenemos lesiones especialmente graves, pero sí que te impiden estar bien para el siguiente partido porque no hay tiempo para recuperarse desde el anterior. Llevamos cinco encuentros en dos semanas y medio y es difícil. Llegamos al último de este maratón con el equipo mermado, aunque no a nivel anímico ni motivacional porque el ambiente es bueno y el trabajo lo estamos refrendando con resultados». 

El técnico valoró lo que está haciendo su plantel. «A pesar de haber tenido rivales muy duros hemos competido y dado la cara siempre, y eso el vestuario lo siente. La pena es que estamos mermados en cuanto a número de jugadores y el estado de la mayoría. Nos gustaría ir a Puente Genil mucho mejor, con más alternativas», lamentó. «No hay jugador prácticamente que no tenga algo, pero trataremos de sacar de inicio a los que más cerca estén de su mejor forma. Que estén lo sufucientemente preparados para un partido como éste», apuntó. 

Pese a esa realidad, quiso aclarar su mensaje. «No quiero que sea poner un paño caliente o una excusa ‘antes de’, que puede sonar a eso. No quiero acudir a lo que ‘vamos a casa un rival fuerte, con otros objetivos…’. Es la realidad, pero no va a ser ninguna excusa para competir lo mejor que podamos. Ni siquiera vaya como vaya el partido, porque nunca lo hicimos. Si tenemos menos armas tendremos que hacer otras cosas e ir a por todas las de ley a por los tres puntos», anunció.

Cobos ha debido ir rotando todo lo posible en esta sucesión de duelos. «Todo el mundo ha tenido minutos. Unos más y otros menos, pero todos han jugado. Haber conseguido estos puntos, que creo que es una cifra buena, es porque todo el mundo ha participado y lo ha hecho bien. Con más o menos acierto, pero todos con buena actitud», recalcó. «Es lo que se busca en un vestuario. Gente con menos participación ha tenido su oportunidad y este domingo va a ser otro partido de ésos. No somos pesimistas por los antecedentes. El equipo ha competido siempre pese a hacer cinco o seis cambios de un día a otro», recordó.

Sí quiso apuntar que acudir a chicos jóvenes no es tampoco una buena opción para el club, por ejemplo en el caso del juvenil. «Ellos también tienen su guerra, la de la permanencia, y si contamos con algún jugador los mermamos a ellos. Tenemos que tener mucho cuidado con eso. Queremos que el juvenil nos ayude, en entrenamientos y cuando sea posible, pero no queremos mermarlos. Así que si no llegamos a 18 disponibles y por completar los mermamos, no lo haremos», anunció. «Del filial los hemos usado para entrenamientos, pero para partidos es más complicado», indicó. 

El rival

Luego el técnico se detuvo en el rival y en cómo está la liga. «Ganó en el 88 al Sevilla C y se estrenó Ezequiel, por lo que ya se está ganando el fichaje. Aquí no regala nada nadie, sea el equipo al que te enfrentes más o menos fuerte o esté más arriba o más abajo. En esta fase los puntos son muy importantes, porque te permiten seguir en tu pelea, la que sea, o descolgarte. Todo el mundo es consciente. Nos esperamos a un Puente Genil fuerte, porque lo es. Lo conocemos bien, como ellos a nosotros», argumentó.

Y prosiguió en su análisis: «Tuvo un par de resultados negativos, que no se esperaban, como la derrota en Las Cabezas de San Juan, pero se está mostrando muy solvente, antes y después de Navidad. Lleva dos victorias seguidas importantes, ante Los Barrios y Sevilla C, y siguen estando en la pelea por el play-off, pese a estar un poco descolgados. Saben que no se pueden dejar nada en casa, pero también que el equipo que le va allí se lo va a poner difícil», expuso. «Sus fichajes de estas semanas han afinado mucho lo que les faltaba. Al lateral izquierdo, Franco, lo estaban buscando, y con Ezequiel y Brian Triviño tienen una de las mejores delanteras de la categoría sin duda. Junto a todo lo que tenían son un equipo temible, poderoso y capaz de ganarle a cualquiera, con un fútbol que en Puente Genil gusta, bonito de ver y con el sello del cuerpo técnico», elogió.

«Tenemos nuestras armas y sobre el papel sabemos lo que tenemos que hacer, pero queda acertar con las decisiones y que sobre el campo salga lo que hemos trabajado y lo que tenemos claro. Vamos a ir a por los puntos, que no le queda la duda a nadie», comentó para finalizar.