El CD Pozoblanco cuenta las horas que le restan para su debut liguero en la temporada 23/24, un inicio que le medirá a La Palma lejos del Municipal. El equipo de Antonio Jesús Cobos llega después de haber disputado ocho partidos en los que ha sumado cinco victorias, dos empates y una derrota. El técnico del cuadro banquillo abordó con este periódico el estado en el que llega su equipo al arranque, además de dejar claro el objetivo que afronta el Pozoblanco en esta nueva campaña. 

Respecto a la primera cuestión, Cobos aseguró que «la pretemporada ha sido buena, hemos podido trabajar bien» e hizo especial hincapié en que «los nuevos jugadores se han adaptado bien al club, al vestuario, al ambiente. Creemos que eso es importante, lo han hecho bien y rápido». El técnico también recalcó que «durante estas semanas hemos podido abordar algunas cuestiones del trabajo diario que hemos querido cambiar y creo que han ido bien». Eso sí, aunque defendió que los suyos llegan «en buenas condiciones» dejó claro que «nos gustaría haber llegado mejor».

Una mejoría que no será en cuanto a efectivos porque la entidad no contempla sumar más fichajes a pesar de que todavía quedan algunas fichas libres. «No estamos buscando ningún fichaje más, no sabemos lo que pasará en el futuro, pero no tenemos pensado incorporar a nadie salvo que ocurra algo muy extraño», expuso Cobos señalando que los recursos económicos con los que cuenta la entidad mandan.  

Objetivo, salvar la categoría

Como todos los equipos, el Pozoblanco arrancará el fin de semana con un objetivo claro en la mente y este no es otro que salvar la categoría. «Lo primero que tenemos que hacer es asegurar la permanencia y, de forma paralela nos gustaría mejorar los números del año pasado. Siempre con la máxima humildad, pero intentando ser ambiciosos como deportistas», defendió el técnico belmezano. 

Para ello, el cuadro blanquillo tendrá que lidiar con un el grupo X de Tercera Federación que, a juicio de Cobos, volverá a ser «como siempre», es decir, «muy igualado y complicado». «Hay clubes que tienen grandísimos equipos, con estructuras muy fuertes y buenos presupuestos. El hecho de que haya más equipos y que estos sean como el Xerez Deportivo y el Utrera hace más complicado todavía el grupo, va a ser más fuerte por este hecho, pero va a haber igualdad como siempre», finalizó.