El Pozoblanco asegurarse el domingo matemáticamente estar en el play off de ascenso para lo que se tiene que dar dos circunstancias, que gane al Utrera y que el Salerm Cosmetic Puente Genil caiga frente al Conil en la jornada del sábado. En el club blanquillo son conscientes de esa primera oportunidad y se están haciendo esfuerzos por conseguir atraer a la afición por lo que, esta vez, la primera llamada es para que el domingo el campo se convierta en un auténtico fortín. 

Esa primera oportunidad de estar entre los elegidos llevó al técnico del Pozoblanco, Antonio Jesús Cobos, a afirmar que «estamos ante uno de los partidos más importantes de la temporada» y para solventarlo habrá que ganar a Utrera que llega con más urgencias. Y es que el cuadro sevillano tiene ante sí la que puede ser su última oportunidad de engancharse con los equipos que pelean por el play off de ascenso. 

«El partido no va ser fácil», indicó un Cobos que entre los jugadores que destacó de su rival señaló a Joaquín, máximo goleador de la competición con diecisiete dianas. «El Utrera es un gran equipo y vamos a tener que trabajar para conseguir los tres puntos», aseguró el entrenador. Sobre la posibilidad de asegurar el play off de ascenso a cuatro jornadas para la finalización de la liga, el preparador precisó que «estamos a las puertas de hacer algo bonito que creo que con el paso del tiempo se reconocerá en su justa medida». 

En lo que respecta a la plantilla, Cobos recupera a su pareja de centrales -Iván Vela y Rafa Manosalva- que vuelven tras cumplir un partido de sanción, mientras que pierde por esa misma razón a Molina, que vio la quinta amarilla frente al Conil. Además, también podría perderse el partido David García por unos problemas en los abductores.