Primer derbi provincial de la temporada para el Pozoblanco que visita mañana domingo al Puente Genil en busca también de su primera victoria. El equipo llega, además de tras la primera derrota con Emilio Fajardo, frente al Gerena, con más movidas de salidas y entradas. Se fue Antonio Lucena, que ha dejado entrever que se enteró por terceros. “No es momento de entrar en pequeños detalles, se le ha comunicado que no se contaba con él y por lo tanto hay que mirar hacia delante. No podemos perder un segundo en el momento en el que estamos, estamos en un momento para avanzar. Se está creando algo bonito que tiene que empezar a dar resultados”, dijo el entrenador.

Fajardo ha demostrado que no le va a temblar el pulso en tomar decisiones, sean más acertadas o menos. “Tengo una forma de trabajar. Nada más llegar hago un informe de los jugadores, conociéndolos desde la distancia, y después hago otro de todos tras el partido de La Palma. Creo que es un puesto que hay que reforzar y para ello había que darle la baja y firmar al lateral izquierdo que yo creo conveniente. En los primeros partidos ha jugado, habéis visto el nivel que ha dado, yo ahí no entro, lo sabéis vosotros mejor que yo. En el primer partido pongo a un central de lateral izquierdo y tenemos que sacar a un jugador de zona y en el segundo a un lateral derecho de lateral izquierdo. Son mensajes subliminales que va mandando el entrenador de que hace falta un lateral izquierdo y el club me da la razón”, zanjó.

La elección para ese refuerzo ha sido Luis Fraiz. “Lo conozco. Es un jugador que se formó en Panamá, donde jugó en Primera División, y se vino a Tercera División en el Vélez. Ahí lo conozco yo, y estuve cerca de firmarlo en el Algeciras, que al final no pudo ser porque teníamos que fichar un delantero. Lo vi jugar dos o tres partidos, es un futbolista que he seguido. Volvió a Panamá y cuando salió la posibilidad de reforzar ese lateral izquierdo, mi opción fue él. Me dijo que estaría ilusionado de jugar conmigo porque cree que su fútbol es de la idea que yo tengo y da el visto bueno el club. El chaval ya está aquí y sólo estamos esperando el tema del transfer para que pueda participar en el partido de Puente Genil”, detalló.

Podría ser un día para varios cambios. “Tenemos la baja de Troyano y es una pena. Es una lesión en el gemelo, un pinchazo. Cuando llegué ya estaba con una sobrecarga, pero el ritmo ha subido. Con las ganas de él para agradar terminó el partido en casa bastante tocado y no pudo terminar la sesión. Esta semana no podemos contar con él, pero está Rafa deseoso de comerse el campo. No está siendo fácil hacer una alineación porque la gente está apretando, se siente muy identificada con el estilo, ha dado un paso hacia delante y eso es un alivio para un entrenador”, arguyó.

El dato brutal ahora mismo es que desde el 20 de enero el Pozoblanco no gana un partido, aunque haya habido muchos meses sin jugar. “Hay que ganar, más allá de ver cuándo se ha ganado por última vez”, dijo Fajardo. “Una cosa que estoy inculcando desde el primer día es el gen ganador. Creo que nos debemos que olvidar de este último año pasado, de este inicio del Pozoblanco. Tiene que volver el Pozoblanco que todos conocemos, el del gen ganador, el equipo que desde el minuto 1 hasta el 90 era muy difícil ganarle, que en su casa era difícil puntuar. Que cada vez que visitaba cualquier campo era un equipo rocoso, con un buen estilo de juego, porque creo que todo es compatible. El gen ganador hay que inculcarlo y estamos en ello. Ojalá que con la predisposición que están demostrando los chavales llegue”, defendió.

En torno al Salerm Puente Genil, comentó que “es un equipo hecho para quedar entre los tres primeros, pero está siendo un tanto irregular”. “Hace un buen juego, con un estilo muy identificado, con esos tres centrales y dos carrileros muy largos. Pero sobre todo, tenemos que fijarnos mucho en nosotros. Hay que tener respeto a todos los equipos, pero soy un obsesivo de mi equipo. Hago lo de estudiar al rival al milímetro, pero no para que ellos me hagan jugar de una manera u otra, porque de la mejor versión nuestra conseguiremos ver la versión irregular del Puente Genil. Ojalá que repitamos lo que hizo el Castilleja”, acabó.