Cruce de caminos en tierras hispalenses entre un segundo filial sevillista que se ha metido en descenso con 31 puntos y un Pozoblanco que puede desde mantenerse cerca de la primera y sobre todo segunda plaza hasta perder la tercera, en función de que el duelo se salde con victoria o derrota. Vencer, eso sí, es asegurar el play-off matemáticamente.

«El equipo está ilusionado, porque está cerca de conseguir algo muy bonito, que nos haría muy felices a todos. Y eso se traduce en ilusión por entrenar y por competir», indica el técnico, Antonio Jesús Cobos. «Otra cosa es que no lleguemos en las mejores condiciones, porque tener una plantilla tan corta como la nuestra y la cantidad de partidos que hemos tenido que jugar bajo una presión terrible por mantenernos en los puestos de arriba no hace que no lleguemos como nos gustaría», reconoció. «Pero estamos dispuestos a competir todos los partidos que nos quedan de aquí al final y a trabajar todo lo que nos dé para poder seguir de ahí arriba al final de temporada», avisó.

No se fía el míster de la situación del rival. «El Sevilla C es un equipo de jugadores con muchísimo talento. Creo que la posición que ocupan en la tabla es engañosa y obedece a que les ha costado muchísimo hacer gol durante todo el año. Pero si eliminásemos esa variante del resto de estadísticas, es un equipo que que ha estado muy cerca de ganar muchísimos puntos, más de los que tiene», advirtió. «Aquí ocurre que si no haces goles y especialmente en tu casa, pues es difícil sacar puntos. Yo creo que eso está siendo un lastre muy importante para un equipo que tiene muchísimo talento y de la entidad del Sevilla. No es normal que a estas alturas esté en descenso y eso ahora mismo les hace un equipo muchísimo más peligroso de lo que ya es», añadió.

Tocados

Difícil se hace prever por dónde pueden ir los tiros del desarrollo del encuentro. «En los partidos con equipos filiales y en los que hay mucho en juego, no solamente por parte del Sevilla C, sino también nuestro, es difícil de pronosticar qué va a ocurrir. No sólo en el resultado, sino en el juego y cómo se va a desarrollar», opinó. «Hay muchísimo talento en el césped y cuando pasa eso pueden ocurrir muchas cosas. Aun así, creo que el el equipo que se ponga por delante tendrá muchísimo que ganar. Los dos equipos nos jugamos muchísimo y esa tensión se va a ver en el partido y seguramente marcará gran parte del desarrollo del juego e influirá en el resultado», previó.

En cuanto a los efectivos para la batalla, todo tiene un punto de incertidumbre. «Recuperamos a Molina, que ya cumplió el partido de sanción, y tenemos muchos jugadores en duda por su estado físico: David Garcia, Richard, Abraham, incluso Fran Gómez… Algunos no jugaron la semana pasada y otros acabaron tocados. Y pasa poco tiempo para que se recuperen al cien por cien. Son dudas», informó. «Yo creo que algunos estarán bien para el partido, pero vamos a ser prudentes a cuidarlos todo lo que podamos para que lleguen lo mejor posible al partido, porque vamos a necesitar a todo el mundo sea con más o con menos minutos».