Duelo interesante en Los Pedroches, con una situación quizá un poco inusual. El Pozoblanco es colider tras haber sacado los seis puntos en juego tras dos derbis frente a Espeleño y Salerm Puente Genil -rompiendo la racha sin ganar fuera de todo el curso pasado-, en tanto que el Córdoba B, que aspira al play-off, figura con dos unidades en el casillero.

Por parte local, el deseo del técnico Antonio Jesús Cobos es que no haya dos sin tres, como dice el refrán, en esta tanda inicial de partidos vecinales. «Vamos a intentar que el buen ambiente del equipo por las dos victorias, sobre todo la última en Puente Genil, que era una espinita que teníamos clavada, nos haga pensar que somos capaces de competir y ganarle a cualquiera, que esas dificultades que traía el calendario se pueden salvar y convertir en puntos», comentó el técnico en su previa.

Es un duelo marcado en parte por el extraño horario, al ser semana de Feria en Pozoblanco. «Es difícil acertar porque hay que intentar que a todo el mundo le venga bien. Lo más importante es el tema deportivo, pero otros aspectos también lo son para la afición y más en la semana en la que estamos en Pozoblanco», comentó. «Del horario estuvimos hablando en el club desde que salió el calendario y al final se decidió ponerlo el sábado por la mañana, aparte de porque el rival lo aceptaba por ser cercano, porque era lo más adecuado para todos. Si ganamos será un acierto y si perdemos le echaremos la culpa primero al entrenador y después a todo lo demás», bromeó.

Entrando en el partido, Cobos avisó del potencial del filial. «Ha renovado al 80 o al 85 por ciento de la plantilla, con muchísimos fichajes, la mayoría muy jóvenes, como debe ser en un filial, y casi todos jugando en Segunda RFEF. Es garantía de que el equipo puede ser más fuerte que el del año pasado y su objetivo es estar arriba e intentar ascender, lo que me parece correcto para estar lo más cerca posible del primer equipo», aseveró. «Los veo entre los 2 o 3 equipos más fuertes de la categoría y no tiene nada que ver que hayan empatado los dos primeros partidos, sobre todo porque fueron ante rivales fuertes. Estamos empezando y los resultados no son determinantes, igual que nosotros por haber ganado no nos vamos a salir del parchís». «Ellos saben que aquí van a tener dificultades para ganar»

Mirando las plantillas, incluso puede pensarse que los hombres de Diego Caro sean favoritos. «Los partidos hay que jugarlos todos. Tenemos a un rival duro, fuerte, un gran equipo, pero intentaremos ganarle. Creo que ellos saben que aquí van a tener dificultades para ganar los tres puntos e intentaremos que en efecto así sea», comentó el belmezano, que tiene en mente que el B le ganó al Pozoblanco los dos partidos en la 2021-22. «Ésa a mí no se me olvida. Fue el único partido que perdimos aquí en la primera vuelta y junto al del Ciudad de Lucena en la segunda los dos que perdimos en casa. A ver si somos capaces de sacarnos esa espinita este sábado».

¿Y qué tipo de encuentro puede darse? «Creo que el partido puede estar igualado hasta el final y vamos a intentar que sea así. Es un equipo distinto a los anteriores, porque te puede someter desde el minuto 1 y puede tener la pelota todo el partido porque tiene mimbres para eso», indicó el preparador del Pozoblanco. «Si somos capaces de que estén incómodos desde el minuto 1 tendremos muchas más posibilidades de ponernos por delante, pero creo que todos los partidos este año van a ser parecidos. Por eso los jugadores que salen desde el banquillo pueden ser fundamentales».

Parece claro que el camino es un duelo parejo: «Si logramos que sea igualado porque estemos plantando cara, vamos a tener muchas posibilidades de ganar. Si ellos despliegan las velas y sacan todo lo que tienen, son muy difíciles de batir. Pero bueno, el Municipal es el Municipal y hay que intentar que todo el que venga lo pase mal para ganar. Yo creo que se resolverá al final y que las áreas tendrán mucho que ver. Pero en un derbi puede pasar cualquier cosa».

Aythami y Agus son las bajas seguras del equipo porque siguen lesionados, pero además «va a haber bajas con respecto al domingo pasado», donde por cierto ya entró Puyi, por primera vez en la temporada tras pasarse la preparación inédito. «Nos gusta hacer cambios para que todo el mundo vea que pueda entrar en el once si se lo merece, porque los partidos y los rivales son distintos. Luego en la semana se deciden cosas y nos gusta premiar por eso y el trabajo del partido anterior, aunque esta vez todos estuvieron bien. Habrá que ver cómo está todo el mundo el sábado, porque hay tocados y es pronto para forzar a nadie. Intentaremos que entren los que puedan estar 90 minutos en el campo suficientemente bien, que es importante», acabó.