En horario inusual, sábado por la mañana (12:00 horas), el Pozoblanco afronta el penúltimo partido de liga en el Municipal recibiendo al líder, el Atlético Antoniano. Las dos últimas victorias conseguidas por los de Antonio Jesús Cobos le han acercado al objetivo de la permanencia, un reto que quieren amarrar consiguiendo sorprender al primer clasificado. 

«Es evidente que nos hemos acercado muchísimo al objetivo, que lo tenemos prácticamente en la mano, hemos superado los números del año pasado, que era otro objetivo y nos tenemos que felicitar por eso», apuntó el técnico en las horas previas al choque. Ese hecho no quiere decir que el equipo se vaya a relajar, entre otras cosas, porque matemáticamente no hay nada cerrado y porque «queremos quedar lo más arriba posible y no estar pendientes de los tan traídos arrastres». Bajo esas premisas plantea el entrenador un partido donde el líder no se lo pondrá nada fácil. 

Pese a eso, la motivación del Pozoblanco es mucha porque «tenemos la primera oportunidad para amarrar definitivamente la permanencia, vamos a pelearlo y hacerlo frente a nuestra afición son más que motivos suficientes para competir». Delante, el cuadro blanquillo tendrá «a uno de los grandes equipos de este año por motivos más que conocidos». «Está haciendo un año fantástico, es líder porque se ha mantenido como uno de los mejores equipos durante todo el año, eso es algo que no es casualidad», analizó Cobos. El técnico también destacó la «solvencia» de su rival «en cualquier escenario» a lo que hay que sumar «el talento individual». 

A pesar de la diferencia en la clasificación, y como viene siendo algo normal en toda la temporada, el preparador indicó que «nunca se sabe por dónde van a ir los partidos, nosotros tenemos que mantener la solvencia defensiva y seguir mejorando los números de cara a gol». En la parte negativa quedan las bajas de Sergi Brunet y Miguel Sánchez, ambos por sanción, bajas muy sensibles por la importancia de ambos jugadores en el esquema de juego del Pozoblanco.