Las categorías en el fútbol dictaminan el nivel de unos y otros equipos y el Pozoblanco notó esa diferencia ante un Córdoba que fue superior, fundamentalmente, en la primera mitad. En un choque con algo más de 200 espectadores, el cuadro local pagó muy caro una primera parte donde apenas tuvo el esférico donde su rival aprovechó sus ocasiones para dejar sentenciado el choque a las primeras de cambio. 

Le costó al Pozoblanco jugar con la presión impuesta por el cuadro de Juan Sabas que dio el primer aviso nada más arrancar el partido. Los errores de la zaga local también ayudaron a incrementar esa sensación de peligro ya que un despeje de Rafa estuvo muy cerca de significar el 0-1. A esa falta de continuidad en su juego, el Pozoblanco sumó la peor noticia del partido, más allá de la derrota, y fue la lesión de Josan. 

No tardaría el Córdoba en hacer bueno su dominio con un tanto firmado por Carlos Valverde, que supo sacar rédito a una acción que tuvo su origen en una recuperación en el centro del campo. El tanto no cambió en exceso el partido, el Pozoblanco estuvo poco expeditivo atrás y sus opciones de cara a gol se limitaron a acciones a balón parado como el remate de Santacruz tras una falta botada por León cuando se cumplió la media hora de juego.

La verticalidad y velocidad del Córdoba fueron determinantes en un partido donde se demostró que el cuadro blanquiverde iba con una marcha más y fruto de ello llegó el 0-2. Luismi ganó la partida a la zaga blanquilla y superó al cancerbero local, para que a renglón seguido Willy tuviera un 0-3 que no llegó porque el remate del jugador visitante dio en el palo. Poco más en una primera parte donde el papel del portero del Córdoba fue testimonial. 

Cambiaron en parte las cosas en una segunda mitad donde el Pozoblanco tuvo más presencia, a pesar de que Javi Moreno introdujo muchos más cambios en su esquema. Sin embargo, no rehuyó tanto el cuadro blanquillo del esférico e intentó reducir una ventaja que Piovaccari aumentó en el 67 aprovechando una contra de su equipo. Con todo, los locales buscaron con ahínco un gol que celebrar con su afición y llegó a diez para el final con David España poniendo el mejor broche a una buena acción por banda izquierda. Con el 1-3 finalizó un partido que sirvió para que el Pozoblanco se reencontrara con su afición y para que ambos equipos sigan afinando su puesta a punto para el inicio liguero. 

 

1- CD POZOBLANCO: Javi de la Fuente; León, Josan, Rafa Manosalva, Santacruz, Antonio Lucena; Joel, Alfonso, Iniesta; Brian y Zara. También jugaron José Antonio (p.s), David España, Valentín, Ángel García, Salvatierra, Luis, Medina, Mori, Migue Sánchez y Juan Castillo.

3.- CÓRDOBA CF: Becerra, Núñez, Álex Sánchez, Bernardo Cruz, Berto Espeso; Sidoel, Julio Iglesias; Carlos Valverde, Javi Flores, Luismi; Willy. También jugaron Jesús Álvaro, Farrando, Piovaccari, Moyano y Navarro.

ÁRBITRO: Caballero Caballero, Córdoba. Amarilla al local Alfonso.

GOLES: 0-1, m. 20: Carlos Valverde. 0-2, m. 32: Luismi. 0-3, m. 67: Piovaccari. 1-3, m. 79: David España.

INCIDENCIAS: Tercerd partido de pretemporada para el Pozoblanco disputado en el Municipal de Pozoblanco ante unos 200 espectadores.