Se deshojó la margarita después de unos días de intercambio de opiniones y reuniones, el Pozoblanco-Córdoba del próximo domingo no se jugará a puerta cerrada como estaba previsto en un primer momento. En una reunión mantenida en el día de hoy entre representantes del Ayuntamiento y del CD Pozoblanco se ha acordado que sean 200 los espectadores que podrán seguir el partido de manera presencial y eliminar parte de las limitaciones impuestas hasta la fecha con respecto a los partidos amistosos. 

Después de este acuerdo, la Junta Directiva se ha reunido en la tarde de hoy jueves para cerrar todos los detalles acordando dar prioridad a los socios de la entidad a la hora de comprar las entradas que tendrán un precio que oscilará entre los 8 y 10 euros. Una decisión que llega después de que durante toda la semana se haya barajado incluso la opción de cancelar el partido si finalmente no se daba autorización a que se jugase con público. Hay que recordar que el conjunto pozoalbense jugó ante el Puertollano y lo hizo a puerta cerrada, una circunstancia que bajo ningún concepto quería que se repitiese dado el atractivo de jugar ante el cuadro blanquiverde y la consecuente recaudación que podría implicar para las arcas de la entidad. 

El protocolo Covid-19 que rige los partidos en la actualidad permite un 65 por ciento del aforo, aunque con un límite máximo de 800 espectadores en espacios al aire libre y 400 en lugares cerrados. Con esa normativa en la mano, serían más los espectadores que podrían acudir al partido, aunque finalmente el Ayuntamiento de la localidad ha limitado aún más esas opciones. Una decisión que varía con respecto a lo realizado hasta la fecha, ya que el mismo Pozoblanco y el Pozoalbense vienen jugando a puerta cerrada y otros equipos han decidido programar sus partidos amistosos como visitantes.

Así las cosas, el club blanquillo ha comunicado que en próximamente indicará los puntos de venta de las entradas para un partido en el que 200 aficionados podrán volver a su equipo, algo que no ocurría en el Municipal desde el pasado mes de marzo.