Segunda victoria consecutiva del Club Deportivo Pozoblanco en el que fue el primer partido de los de Emilio José García Sosa ante su afición. Juanjo adelantó a los locales que vieron peligrar la victoria cuando Alexis empató en la que fue la segunda llegada del San Roque a portería. Sin embargo, un gol de Zara a falta de un minuto para el final puso justicia en el marcador y permitió a los blanquillos sumar tres puntos que por méritos les correspondían. En el lado negativo quedó la expulsión de Alberto Fernández. El triunfo le vale al Pozoblanco para ser líder ya que es el único equipo que cuenta sus partidos por victorias.

Repitió Emilio José García Sosa el once titular que ganó al Estrella San Agustín y le dio buenos resultados en la primera mitad ya que el Pozoblanco dominó de principio a fin a un San Roque que estuvo inédito de cara a la portería defendida por Ángel Arévalo. Los locales le dieron velocidad al juego, buscando las bandas y también apelando a las acciones a balón parado. Trabajó el equipo blanquillo cohesionado esforzándose en defensa y cortando cualquier posible acción de peligro del San Roque.

En el minuto 10 de juego llegó la primera acción con polémica tras una internada en el área de Carlos Moreno que acabó reclamando penalti por una posible mano de un adversario. Cuatro minutos más tarde Sancho fallaría la primera gran ocasión de gol de los locales cuando remató de cabeza solo. El fallo lo enmendó Juanjo cuando marcó en el 15 tras aprovechar un gran pase desde la banda. Con el gol a favor de los locales, el guión del partido no varió y el Pozoblanco siguió dominando teniendo alguna que otra ocasión para irse con algo más de ventaja al descanso.

El San Roque empata y el Pozoblanco reacciona

Sin embargo, no se movió el 1-0 del marcador y el Pozoblanco defendió ese resultado durante una segunda mitad en la que trabajó y luchó aunque con algo menos de dominio que en la primera mitad. Hubo que intensificar ese esfuerzo cuando el árbitro sacó la segunda amarilla a Alberto Fernández y el Pozoblanco se quedó con diez jugadores. Y es que el colegiado se erigió en protagonista de la segunda parte con decisiones polémicas y una facilidad para mostrar cartulinas que enervó a la afición.

En la recta final del choque, Zara pudo sentenciar pero su remate fue excesivamente alto y fue entonces cuando se tuvo constancia de lo injusto que puede ser a veces el deporte. En el segundo disparo a puerta del San Roque llegó el tanto del empate con Alexis sacando un fuerte disparo que superó a Ángel Arévalo. Pero el Pozoblanco tiró otra vez de casta para poner las cosas en su sitio y un gol de Zara en el minuto 89 dejó los tres puntos donde se merecían estar, en el casillero de los locales.

 

FICHA TÉCNICA:

2.- C.D. POZOBLANCO: Ángel Arévalo, Charaf (Álex Cantero, m. 90), Manu Romero, Fran, Ángel García (Álvaro Pérez, m. 86), Alberto Fernández, Sancho (Almirón, m. 73), Carlos Moreno, Valentín (Elu, m. 90), Juanjo (León, m. 68) y Zara.

1.- C.D. SAN ROQUE: David, Seito, Kike, Copi (Julio, m. 88), Chupi (Loren, m. 16), Trujillo, Alexis (Antonio González, m. 84), José Luis Romero (Fiera, m. 64), Aaron, Raulito (Cristian, m. 46) y Borja.

ÁRBITRO: Navarro Galera, de Linares. Amarilla a los locales Sancho, Valentín y Manu Romero; y a los visitantes Seito, Alexis y Trujillo. Expulsó por doble amarilla al local Alberto Fernández; y al visitante Cristian.

GOLES: 1-0, m. 15; Juanjo. 1-1, m. 84: Alexis. 2-1, m. 89: Zara.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda jornada de liga del grupo 1 de División de Honor disputado en el Municipal de Pozoblanco ante unos 400 espectadores. Al inicio del partido, la Peña Atlético de Madrid entregó el 49º Trofeo a la regularidad a Miguel Díaz, portero del Pozoblanco la temporada pasada. Además, la Junta Gestora actual reconoció la labor del ex presidente José Antonio Bravo.