La dinámica del Pozoblanco sigue escalando y le lleva, tras la victoria lograda ante el Cartaya, a dormir en puestos de play off de ascenso. El cuadro blanquillo consiguió su tercera victoria consecutiva, algo que no ocurría en Tercera desde la temporada 2011/2012, y sigue alargando su buen estado de forma que se extiende a los números de algunos jugadores. Entre los goleadores volvió a estar, por tercer partido consecutivo, Valentín. que extiende su idilio con el gol. El Pozoblanco ganó en un partido donde se puso con un claro 3-0 pero donde cinco minutos de pájara le dieron alas a un rival que consiguió meterse en el choque con dos goles en apenas dos minutos en el tramo final de la primera parte. Sin embargo, el equipo de Antonio Jesús Cobos fue capaz de recomponerse y establecer el 4-2 definitivo. 

Apenas se había sentado el público y Carlos Sánchez, que fue titular por segundo partido en la temporada, protagonizó el primer susto del partido en una acción donde estuvo muy cerca de perder el esférico frente a un rival en el área pequeña. El susto se quedó en eso y el Pozoblanco empezó a lo suyo, quiso jugar por las bandas, principalmente por la izquierda y presionar a un rival que dio ciertas muestra de debilidad defensiva. 

Esos errores defensivos no tardaron en ser aprovechados por el Pozoblanco con Cachorro que robó un esférico para plantarse delante del portero visitante. El jugador optó por el disparo, que acabó en córner, sin ver la mejor posición de Valentín. No tardaría en hacer daño el cuadro blanquillo porque Fran Gómez en el 18 no desaprovechó otro regalo para entrar en el área y definir a la perfección. Sin cumplirse el minuto 20, los locales ya jugaban con el marcador a favor y, lo que es más importante, sin que su rival hubiese pisado todavía con peligro su área. 

Al borde de la media hora de juego Cachorro, al primer toque, protagonizó otro disparo que el cancerbero mandó a córner y Fran Gómez también lo intentó con un lanzamiento que se fue muy desviado. Sin embargo, fue el capitán, Valentín, el que hizo diana aprovechando un rechace dentro del área y definiendo para ampliar la ventaja de los locales. El jugador marcó por tercer partido consecutivo y rubricó su idilio con el gol en estos últimos partidos. Quedaría otra acción para anotar del lado local en la primera parte ya que en el 36 Hugo superó a Marco Montaño tras una excelente combinación donde Valentín dejó pasar el balón para que su compañero se plantara ante el portero y marcara. 

Fue una pena que el Pozoblanco no consiguiera cerrar una buena primera parte con el marcador favorable de manera más contundente y es que a cinco para el final, un error defensivo, permitió a Diego Vargas superar a Carlos Sánchez y, de paso, que el Cartaya se asomara de nuevo al partido. Y se asomó de manera contundente porque un minuto después un error en el despeje del esférico fue aprovechado por Diego Vargas para hacer un 3-2 que dejaba otro partido totalmente diferente al que se había planteado 5 minutos antes. Casi un nuevo comienzo, pero con un gol de ventaja. 

El Pozoblanco sale a sentenciar 

Después de los dos varapalos sufridos en el epílogo del primer acto, los Antonio Jesús Cobos salieron a no especular con el resultado y a recuperar parte de la renta perdida. La primera acción de peligro llegó por la banda derecha con Juan Castillo sacando un centro medido que Valentín mandó al palo. Casi idéntica, pero desde el córner, llegó otra acción en el 55 que sí acabó en gol después de que Sergi Brunet acertara a rematar el saque de esquina botado por Fran Gómez. Un gol con algo de polémica porque el cancerbero del Cartaya aseguró que el balón no traspasó la línea de gol.

Tras el 4-2 ambos técnicos movieron los banquillos, uno para asentar el resultado y otro para intentar meterse de nuevo en el encuentro. Dio un par de avisos el cuadro onubense con Diego Vargas como protagonista en el remate final y también con alguna contra, que fue neutralizada por la zaga local. Del lado del Pozoblanco fue Hugo el que tuvo la ocasión más clara para sentenciar, pero su disparo solo dentro del área se marchó alto. A dos para el final, Hugo de nuevo tuvo ocasión para marcar tras una contra conducida por él mismo, pero Marco Montaño acertó las intenciones del jugador. Una última acción de Diego Vargas, que atajó Carlo Sánchez, dio fin a un partido donde el Pozoblanco cumplió en el primero de los tres compromisos ligueros que tendrá en los próximos siete días. 

 

FICHA TÉCNICA

4.- C.D. POZOBLANCO: Carlos Sánchez, Puyi (Ángel García, m. 60), Sergi Brunet, Leo, Samu, David García (Migue Sánchez, m. 78), Fran Gómez, Hugo, Cachorro (Agus, m. 61), Castillo (Espinar, m. 69) y Valentín (León, m. 69). 

2.- CARTAYA A.D.: Marco Montaño, Manuel Rodríguez, Alejandro Barragán (Fran Palma, m. 58), Francis Ruiz, David Novoa, Fernando Vargas (Juanma Galán, m. 58), Miguel Fernández (Rubén Cabeza, m. 66), Antonio Ponce, Antonio Molina, Lolo Contreras (Marcos Tavira, m. 66) y Diego Vargas

ÁRBITRO: Palomares Gutiérrez, de Cádiz. Amarilla a los visitantes David Novoa, Fernando Vargas, 

GOLES: 1-0, m. 18: Fran Gómez. 2-0, m. 29: Valentín. 3-0, m. 36: Hugo. 3-1, m. 40: Diego Vargas. 3-2, m. 41: Diego Vargas. 4-2, m. 55: Sergi Brunet. 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la duodécima jornada de liga del grupo X de Tercera División disputado en el Municipal de Pozoblanco ante unos 300 espectadores.