Se acabó el idilio del Pozoblanco con los derbis provinciales y ante el Córdoba B no pudo repetir las victorias conseguidas ante el Atlético Espeleño y el Salerm Cosmetic Puente Genil. Eso sí, el equipo de Antonio Jesús Cobos sigue sumando puntos tras cosechar un empate que no deja mal sabor de boca después de que los vallesanos jugaran desde el minuto 63 con un hombre menos tras la expulsión por doble amarilla a Samu. Javi Dela fue el mejor del partido, con parada de un penalti incluida, pero también un bloque que supo trabajar en equipo. 

Sin un dueño claro del partido, cada equipo intentó imponer su idea de juego para conseguir los tres puntos. Pudo adelantarse el cuadro local en una buena combinación tras una pérdida de su rival a la que le faltó entendimiento en el final. Espinar dejó pasar el esférico entendiendo que había otro compañero mejor situado para el remate, pero se equivocó y la oportunidad se quedó en nada. La primera aproximación al aréa con peligro del filial blanquiverde la protagonizó Matías con un gran disparo que Dela desvió a córner. 

El paso de los minutos dejó a un Córdoba B algo más asentado, mientras que los locales buscaron imprimir algo más de velocidad a su juego, casi siempre de la mano de Guichard. Matías volvió a poner a prueba a Dela, mientras que en el otro área fue Fran Gómez el que probó suerte con un disparo que salió desviado. 

La mejor ocasión de la primera parte llegó en el 38 cuando el Córdoba B dispuso de un penalti tras una mano de una defensa blanquillo. Fue muy cuestionada la decisión por la parroquia local, que pasó del enfado a la alegría cuando Javi Dela detuvo el lanzamiento desde los once metros de Abreu. No hubo tiempo para mucho más en una primera parte que finalizó sin goles. No varió mucho la situación en el arranque del segundo acta y quizás para cambiar lo necesario para ver portería ambos entrenadores empezaron a mover el banquillo.

Se adelantó en esa decisión Antonio Jesús Cobos con Guichard y Valentín siendo sustituidos por León y Hugo, respectivamente. Dos minutos después fue Diego Caro el que hizo algunos ajustes dando entrada a Adrián Ruiz y Aníbal. Sin embargo, hubo otra acción que cambiaría el partido, al menos, numéricamente y es que Samu vio la segunda amarilla en el 63 por lo que el Pozoblanco se quedó con un hombre menos. A partir de ahí cambiaron los planteamientos del partido con un Córdoba B que intentó sacar provecho del retroceso de su rival, que pasó sus peores minutos hasta que reajustó sus líneas. 

Buscó sus opciones el filial, pero se encontró al mejor del Pozoblanco, Dela, que frenó cada intento del Córdoba B, aunque la zaga blanquilla también se aplicó a fondo. Los locales lo intentaron con balones largos a Espinar y también en alguna acción a balón parado, aunque el camino del gol esta vez estuvo cerrado. Antes del final del choque, el cancerbero del Pozoblanco volvió a salvar a los suyos con otra excelente intervención y el colegiado quiso ser más protagonista de lo que venía siendo con decisiones más que cuestionables. Esta vez, ya en el descuento, señaló otro penalti por mano cuando el esférico le dio en la cara al jugado blanquillo y entre las protestas el línea corrigió la decisión del árbitro principal por lo que el 0-0 no se movió. 

 

FICHA TÉCNICA:

0.- CD POZOBLANCO: Dela, Ángel García, Manu Moya, Leo, Samu, Fran Gómez (Cachorro, m. 69), Sergi Brunet, David García, Valentín (Hugo, m. 59), Guichard (León, m. 59) y Espinar. 

0.- CÓRDOBA B: Lluis, Rafa Castillo (Pau, m. 67), Matías, Dorado, Cristian (Joaquín, m. 76), Manolillo, Ale Fernández (Aníbal, m. 61), J. Reixach (Adrián Ruiz, m. 61), Abreu, Turmo y Juanma Bernal (Aitor, m, 76).

ÁRBITRO: Hidalgo Márquez, de Sevilla. Amarilla a los locales Leo, Manu Moya y Espinar y al entrenador Antonio Jesús Cobos: y a los visitantes Rafa Castillo, Aitor y Carlos Daniel. Expulsó por doble amarilla al local Samu en el minuto 63. 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda jornada de liga del grupo X de Tercera Federación disputado en el Municipal de Pozoblanco ante unos 350 espectadores.