Pudo el Club Deportivo Pozoblanco haber sumado los tres puntos pero también haberse venido de vacío de su visita a tierras sevillanas para medirse al Coronil, con lo que el empate parece el resultado más justo viendo el cómputo general del partido. Y es que los de Mario Rojas no estuvieron nada acertados en una primera parte donde los locales gozaron de varias ocasiones para irse a la caseta con un resultado favorable. Una situación que dio la vuelta en una segunda parte donde los blanquillos se mostraron más ambicioso y más metidos en el choque pero faltó el gol.

No encontró su juego el Pozoblanco en la primera parte firmando unos cuarenta y cinco minutos muy memorables donde siempre estuvo a merced del equipo local, que salió desde el primer instante a por los tres puntos con mucha más decisión. No tardaron en llegar las ocasiones para los sevillanos que pudieron adelantarse en el minuto 7 por medio de Diego pero Pedro Gañán, que defendió la portería por primera vez de manera oficial, estuvo acertado en el despeje.

La primera aproximación de los blanquillos no llegó hasta que pasó el primer cuarto de hora de juego y fue con un disparo lejano de Jesús Llergo que no inquietó al meta local. Una de las mejores ocasiones para los de Mario Rojas llegó poco después en una acción a balón parado donde Alberto Fernández la puso en el segundo palo para que Valentín rematara por encima del larguero.

Sin mucho que contar en un mal partido, el Coronil siguió a lo suyo apostando por tener más el balón y crear algo más peligro sin fortuna. Con todo, fue en la recta final cuando ambos equipos pudieron adelantarse, primero Valentín que se hizo un lío con el esférico a la hora de rematar y, posteriormente, Ilde se quedó solo ante el cancerbero del Pozoblanco pero erró en el mano a mano por suerte para los intereses del conjunto visitante, con lo que el 0-0 inicial se llegó al ecuador de la contienda.

Cambio en la segunda parte

Tuvo que aleccionar a los suyos Mario Rojas en el asueto y, al menos, la actitud del equipo varió demostrando más ambición y ganas de anotarse los tres puntos. José Luis, que ejerció de lateral izquierdo por la lesión de Ángel, tuvo la mejor ocasión de estos primeros minutos con un disparo al que no llegaba Melli pero que cruzó en exceso. Poco después, el técnico de los vallesanos decidió hacer sus primeros cambios y retiró del terreno de juego a Jesús Llegó y Miguel Ruiz dando entrada a Migue Márquez e Isidro, quedándose en la referencia del ataque Valentín.

Puso más juego el Pozoblanco en esta segunda parte y llegó más a campo contrario inquietando la meta defendida por Melli y llegando incluso a provocar hasta nueve saques de esquina. Sin embargo, el gol se resistió y tampoco a balón parado consiguieron los pozoalbenses sacar algo positivo, por lo que tuvieron que conformarse con un empate que viene a significar el primer punto para el equipo adiestrado por Mario Rojas.

 

FICHA TÉCNICA:

0.- CD. CORONIL: Melli, Sergio, Juan Carlos, Sebas, Álex, Jesús, Juanito, Diego, Ilde, Blas (Manu, m. 78) y Chiki (Selu, m.78).

0.- CD. POZOBLANCO: Pedro, Charaf, Fran, Juan Sánchez, José Luis, Alberto Fernández, Pedro Jesús Arévalo, Valentín, Jesús Llergo (Migue Márquez, m. 59), León (Sancho, m. 68) y Miguel Ruiz (Isidro, m. 59).

ÁRBITRO: Benítez Ollero, de Cádiz. Amarilla a los locales Jesús y Álex.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Primera Andaluza disputado en el Municipal de El Coronil ante unos 250 espectadores.