Al igual que ocurriera la temporada pasada, el Autocares Vilaplana Fútbol Sala Pozoblanco se jugará la permanencia en Tercera División en la segunda fase de la competición. El cuadro pozoalbense cayó ante el Córdoba Futsal B en el partido que sirvió para cerrar la primera fase del subgrupo B del grupo 17 de Tercera. La derrota por 3-6 deja a los de Fali Peña, que se estrenó en el banquillo ante su público, penúltimo en la tabla. 

Una posición que no es baladí ya que los equipos arrastran, al igual que ocurriera la temporada pasada, el coeficiente para esta segunda fase de la liga donde los pozoalbenses se medirán a los cuatro peor clasificados del subgrupo A. El sistema de competición será el mismo, es decir, liguilla en la que no se medirán equipos que hayan coincidido en la primera fase liguera y para eludir el descenso habrá que quedar entre los cuatro primeros. 

Así las cosas, el Autocares Vilaplana se medirá al CD Villalba, al CD Estrella Portuense, al Carmonense Brandt y al Futsal Prado. De esos rivales, tan solo este último acude a la segunda fase con peor coeficiente que el equipo pozoalbense ya que el Futsal Prado presenta un coeficiente de 0,2857 frente al 0,5714 del Autocares Vilaplana. El bagaje del equipo vallesano es de 10 partidos perdidos frente a dos victorias y dos empates. 

Derrota para poner fin a la primera fase

Esa es la situación que tiene por delante y a la que llegó tras una primera fase que el Autocares Vilaplana cerró con una derrota ante un Córdoba Futsal B que supo darle la vuelta al marcador ya que los locales se fueron al descanso ganando 3-1. Sin embargo, dos goles casi consecutivos de Álvaro Rodríguez sirvieron para que los capitalinos empataran la contienda, aunque el conjunto visitante no remató el partido hasta los últimos cinco minutos de partido cuando llegaron el resto de goles que dejaron en blanco al Autocares Vilaplana.