Los primeros equipos del deporte pozoalbense siguen volviendo al trabajo después del obligado parón por la crisis sanitaria del Covid-19. Ayer martes la pista del Juan Sepúlveda volvía a tener actividad con la reanudación de los entrenamientos del Pozoblanco Fútbol Sala que inició con algo de retraso, según la fecha inicialmente manejada, su pretemporada bajo la dirección de Thiago Marques. El club confía en la figura que llevó las riendas en el tramo final de una campaña que se quedó inconclusa.

Fue un primer día de toma de contacto, tanto en lo deportivo como en lo extradeportivo y es que a nadie se le escapa que el protocolo Covid-19 manda. Toma de temperatura, desinfección y firmas sobre los anexos y encuestas que plantea el mismo protocolo son acciones con las que los futbolistas tuvieron que familiarizarse. El objetivo prioritario es tener la máxima seguridad posible en los entrenamientos.

Así las cosas, Thiago Marques dirigió la primera sesión preparatoria donde el trabajo físico estuvo muy presente y donde se vieron caras nuevas y otras que renovaron el compromiso con el club. De momento, el club tiene cursadas catorce fichas dejándose una libre por el momento. En el horizonte del equipo técnico y de la plantilla se encuentra el fin de semana del 16 y 17 de octubre, fecha en la que si todo transcurre con normalidad comenzará la competición liguera.

El presidente de la entidad, Vicente Morales, explicó que el objetivo del equipo pasa por “quedarnos entre los cuatro primeros en la primera fase de la competición, está claro que el grupo con Thiago de entrenador va a ir a buen parte. Tenemos claro que Écija y Alcalá, a priori, son los favoritos, pero nosotros tenemos que intentar conseguir ese objetivo”. De momento, la entidad no sabe si podrá disputar algún partido amistoso para calibrar la situación en la que acude el equipo a ese inicio liguero y se están estudiando opciones. Es otra muestra más de la complejidad de afrontar y preparar una campaña que estará marcada por la crisis sanitaria.

Escuela deportiva

De momento, el club ha dejado aparcada la captación para la Escuela de Fútbol Sala José Antonio Guijo y Morales pone en duda que las categorías bases compitan con normalidad. “Había mucha ilusión, pero es la situación de los colegios la que nos va a marcar esta realidad. No sería nada raro tener que suspender para este año las categorías base, es algo que no nos debería sorprender, o tener que abordar los entrenamientos sin competición”.