El Autocares Vilaplana Pozoblanco Fútbol Sala arrancó la temporada 2020/2021 con una derrota ante el Alcalá de Guadaira por un contundente 5-0 que se fraguó en los primeros minutos de juego ya que los de Thiago Marques tuvieron que remar con el marcador en contra prácticamente desde el inicio del choque. Con todo, el cuadro pozoalbense tuvo sus ocasiones para meterse en un encuentro que marcó el inicio de la campaña liguera para los de Marques. 

No tardó mucho el cuadro local en abrir el marcador por medio de Borja, un gol que pronto tuvo continuidad cuando Manuel Fernández puso el 2-0 en el electrónico. El dominio fue para los locales con más ocasiones que fueron abortadas por el cancerbero del Pozoblanco Fútbol Sala. Sin embargo, ese dominio perdió consistencia y los visitantes dieron el primer aviso en el minuto 8, dos antes de que el entrenador local solicitara tiempo muerto para los suyos. 

El resto de la primera mitad transcurrió con ambos equipos repartiéndose ocasiones, pero sin que el marcador se moviera por lo que al asueto se llegó con el 2-0. El paso por vestuarios pareció sentar mejor al Alcalá que tras rozar el 3-0, que evitó el larguero, puso más distancias en el marcador con un tanto de José Colomera. Intentó el cuadro de Thiago Marques reducir distancias, pero no lo consiguió y Borja y Nene ampliaron la ventaja para los suyos estableciendo el 5-0 definitivo. 

Ahora, el conjunto pozoalbense se prepara su debut como local después de que en la primera jornada de liga no pudiera jugar ante el Écija por la situación de confinamiento de la ciudad sevillana. El rival de los de Thiago Marques será el Boca Fútbol Sala Priego.