El Pozoblanco ganó su primer partido de la pretemporada al imponerse al Belmezano, equipo de la Primera Andaluza, por 0-3 con goles de León, Sergio Guichard y Fran Gómez. El primer test sirvió para que Antonio Jesús Cobos pudiera empezar a hacer las primeras pruebas tras los primeros días de entrenamiento y como suele ser habitual en estas citas, el técnico apostó por dos equipos totalmente diferentes en la primera y la segunda parte. 

Para ese once, el preparador dejó en la portería a Javi Dela en un primer once donde también estuvieron los juveniles Pozuelo e Ignacio Luna, además de Sergio Brunet, Cachorro y Hugo Fuentes como caras nuevas. Ese once se completó con Valentín, León, David García, Lara y Samu. La diferencia de categoría dejó el dominio a un Pozoblanco que abrió en el marcador en el minuto 36 cuando León aprovechó un pase de Pozuelo para ver portería. El conjunto local apenas tuvo un acercamiento a la portería defendida por Dela y fue a balón parado. 

Agotada la primera mitad, pisaron el terreno de juego Carlos Sánchez, Márquez, Ángel, Leo, Manu, Agu, Fran Gómez, Guichard, Espinar, Juan Castillo y Bejarano para continuar con la dinámica marcada en los primeros cuarenta y cinco minutos. El dominio visitante se mantuvo y llegaron los goles de Guichard, a pase de Fran Gómez, y del propio Fran Gómez para poner el 0-3 definitivo con el que se cerró el partido. Mientras, el Belmezano se anotó un disparo a la madera de Pinilla como mejor ocasión para haber conseguido ver portería. 

Salvada la primera semana de entrenamientos y el primer partido de preparación, el equipo vallesano se medirá al Peñarroya el próximo miércoles para continuar con la hoja de ruta diseñada antes del inicio de la competición.