El césped del Municipal de Pozoblanco ha vuelto a tener actividad hoy lunes después de meses de parón con el inicio de la pretemporada del Club Deportivo Pozoblanco. Un primer entrenamiento que arrancó con las palabras al grupo del nuevo presidente, Sergio Galán, y de la charla de bienvenida del técnico, Antonio Jesús Cobos. El preparador recibió a los suyos pidiéndoles que «sean conscientes del club al que vienen», además de «compromiso y saber estar». El primer día también es el idóneo para hablar de objetivos y los del Pozoblanco volverán a pasar por «asegurar la permanencia lo antes posible», aunque Cobos también quiere «mejorar los números del año pasado». 

Con 25 futbolistas en la primera sesión, en la que estuvieron tres juveniles –Antonio Pozuelo, Ignacio Luna y Jesús Márquez– y un jugador del filial –José Carlos Calero-, el Pozoblanco de la temporada 2022/2023 no estuvo al completo ya que se espera la llegada de dos fichajes más. No quiso adelantar nombres el técnico del Pozoblanco, pero sí indicó que ambos son sub 23 y que ocuparán puestos del mediocentro hacia arriba. Al parecer los elegidos podrían conocerse en breve ya que «las negociaciones están muy avanzadas». El que no estará definitivamente es Zara tras no cerrarse su renovación por cuestiones personales. 

Todo ello, para perfilar una plantilla en la que ha trabajado el propio Cobos y Sebas Sánchez, segundo entrenador la temporada pasada. Una configuración de plantilla en la que se han tenido que tener en cuenta varias premisas con la económica encabezando esas variantes. Cobos espera contar con un plantel de 20-21 fichas y no renuncia a que los juveniles sean parte importante del equipo a lo largo de la temporada. El entrenador también fue preguntado en esta primera sesión sobre sus sensaciones acerca del equipo en referencia con el año pasado explicando que se han intentado atajar problemas ya sufridos. En este sentido, hizo referencia a los fichajes y renovaciones en la zaga ya que el año pasado hubo que acudir al mercado de invierno para encontrar esos refuerzos. 

Una pretemporada sin viajes largos y rivales de la competición

Respecto a la pretemporada, el técnico explicó que en esta primera semana se entrenará todos los días a excepción del sábado, día que dará de descanso antes de la llegada del primer test. Y es que será el domingo cuando el Pozoblanco viaje hasta Belmez para probarse ante el Belmezano. Después, habrá partidos miércoles y sábado con las jornadas dominicales dando descanso a la plantilla. «Hemos querido que los partidos entre semana se jueguen en Pozoblanco para no tener problemas con los jugadores que trabajan y también que el resto de rivales no implicaran desplazamientos muy largos, ya hacemos bastantes kilómetros durante la temporada», detalló Cobos. Otra de las cuestiones a tener en cuenta para diseñar esa pretemporada ha sido la de evitar a rivales con los que se competirá, es decir, a equipos del grupo X. Pronto se podrá ver el rodaje del nuevo Pozoblanco y empezar a sacar conclusiones.