El trofeo Ciudad de Pozoblanco se fue a las vitrinas del Córdoba, que se impuso a un Pozoblanco que se adelantó en el partido gracias a un golazo de David García. Jugó sus bazas el cuadro capitalino, más rodado que el local, para remontar el choque y acabar imponiéndose por la mínima. 

El inicio del partido estuvo marcado por un dominio infructuoso de un Córdoba que tardó segundos en dar el primer aviso con Antonio Casas como protagonista. Los pupilos de Germán Crespo imprimieron un ritmo muy alto al choque, propio del momento de pretemporada en el que se encuentran, y a su rival le costó meterse en el choque. Una recuperación de Márquez propició la primera llegada de los locales que se fraguó en una conexión entre Espinar y Juan Castillo, que finalizó con un flojo disparo de este último. 

Se equilibraron algo más las fuerzas con el paso de los minutos y Carlos Moreno estuvo muy cerca de marcar con un disparo que estrelló en el palo. El cuadro cordobesista siguió llegando a la meta defendida por Dela, que tuvo que emplearse a fondo en algunas intervenciones, aunque las llegadas fueron perdiendo protagonismo y peligro. Y a dos minutos del descanso llegó la acción que marcó el primer acto. Lo intentó Espinar y el rechace llegó a las botas de David García, que logró un auténtico golazo colando el esférico por la escuadra. 

Mantuvo el bloque el técnico del Córdoba tras el paso por vestuarios, mientras que su homólogo en el baquillo pozoalbense, Antonio Jesús Cobos, introdujo cambios que se sucedieron con el paso de los minutos. Los visitantes rozaron el empate en varias ocasiones, aunque Guichard desaprovechó una contra que podría haber cambiado el partido. Sin embargo, se metiron muy atrás los blanquillos y dejaron demasiado espacios a un Córdoba que avisó hasta en dos ocasiones por medio de Willy. Fue en el 65 cuando llegó el empate con un tanto de Christian Delgado a pase de Antonio Casas. 

Poco hubo que anotar en la faceta ofensiva de los blanquillos, aunque Guichard se animó con un disparo lejano que atajó en dos tiempos el cancerbero blanquiverde. A renglón seguido, Puga y Willy tuvieron una doble ocasión que despejaron Carlos Sánchez y Manu Moya, posteriormente, bajo palos. Los avisos cordobesistas se materializaron a siete para el final con un fallo defensivo que dejó a Álex Bernal en una posición muy cómoda para marcar y poner por delante al Córdoba. Respondió al gol Cachorro con un disparo que estuvo muy cerca de sorprender a Felipe Ramos. De ahí hasta el final no hubo más movimiento en el marcador, aunque los locales tuvieron la última en una acción que la zaga blanquiverde sacó bajo palos. 

 

FICHA TÉCNICA:

2.- CD POZOBLANCO: Javi Dela; Ángel Lara, Manu Moya, Leo, Márquez; Sergi Brunet, David García, Juan Castillo; Carlos Moreno, Fran Gómez; Espinar. También jugaron Carlos Sánchez (p.s), Ángel García, Guichard, León, Valentín, Bejarano, Cachorro, Ignacio, Calero y Hugo. 

1.- CÓRDOBA CF: Felipe Ramos; Puga, José Alonso, Jorge Moreno, Manolillo; Christian Delgado, Álex Bernal; Kike Márquez, Casas, Cedric; Willy. También jugaron Fuentes y Sergio Benito. 

ÁRBITRO: Caballero Caballero (Comité Andaluz). Amonestó a Leo, Sergi Brunet, Valentín, Bejarano y Guichard por los locales; y a Manolillo y Fuentes por los visitantes. 

GOLES: 1-0, m. 43: David García. 1-1, m. 65: Christian Delgado. 1-2, m. 83: Álex Bernal. 

INCIDENCIAS: Partido del XXXVIII Trofeo Ciudad de Pozoblanco, XXV Memorial Juan Sepúlveda, disputado en el Municipal de Pozoblanco ante unos 800 aficionados. Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Andrés Plazuelo, técnico municipal e importante figura del deporte en Pozoblanco.