Todo está preparado para vivir el domingo (17:00 horas) en el Municipal un partido «histórico» ante la visita del decano del fútbol español, el Recreativo de Huelva. Se medirán dos equipos con realidades muy diferentes, los locales quieren tres puntos para el objetivo de la permanencia; el cuadro onubense ganar para tener opciones de proclamarse campeón y certificar el ascenso esta misma jornada, que tendría que pasar también porque el Utrera pierda ante Salerm Puente Genil. Con todos los ingredientes sobre la mesa, también la llegada de centenares de aficionados del Recre, se espera una gran tarde de fútbol en el Municipal.

«Todos somos conscientes de que es un partido histórico, nos tenemos que sentir privilegiados por vivir este tipo de partidos, es siempre de agradecer a nuestro club», apuntó el técnico del cuadro pozoalbense, Antonio Jesús Cobos. El preparador no es ajeno a que «se habla de que el Recre se puede proclamar campeón, lo que está claro es que ese desenlace no está muy lejos, pero en ese cocido hay un ingrediente que no está sonando mucho y es el Pozoblanco». No eludió el técnico que el rival al que se medirá su equipo «es muy fuerte, probablemente el equipo de Tercera más fuerte de España», pero el Pozoblanco acudirá otra vez sin complejos para intentar «hacer un partido perfecto y tener opción de ganar. Nosotros también jugamos». 

«Si ganamos el partido los tres puntos nos darían una tranquilidad muy grande, es lo que tenemos en cuenta, vamos a salir a por el partido intentado abstraernos de todo lo demás», indicó Cobos. El técnico se mostró muy optimista de cara al choque ante el líder de la competición por las sensaciones que se respiran en el equipo durante toda la semana, aunque es consciente de que «luego en 90 minutos puede ocurrir de todo». «Sabemos que nuestras posibilidades están ahí, lo tenemos muy claro, vamos a pelearlo y vamos a intentar que el ambiente que se viva se vea reflejado en lo que hagamos en el campo, vamos a mirar por estar a la altura», afirmó. 

Cobos podrá contar con todos sus efectivos para el partido ante el Recre, aunque algunos jugadores no lleguen al cien por cien. «Creo que es la primera vez en todo el año que está entrenando el equipo al completo, no todos los jugadores a la misma intensidad, pero eso es algo muy importante para nosotros», relató Cobos que tiró también del «compañerismo» que se respira en una plantilla preparada para ganar y dejar a un lado los pronósticos. En esa preparación también entra la de jugar con la presión de ver un Municipal con una entrada de «récord», además de conseguir tres puntos para diferentes objetivos. «La presión del ambiente es positiva, en otras circunstancias te podría decir que igual nos pesa, pero esta plantilla ha demostrado estar preparada para ello», alegó el técnico. 

Independientemente de lo que ocurra, el Pozoblanco llega con las buenas sensaciones que ha mostrado ante los equipos de arriba, incluido el que le midió al Recreativo en feudo onubense. «Nos queda refrendar un partido de estos con un buen resultado, quizás el fútbol nos lo deba, pero hablar de justicia en el deporte es algo atrevido», indicó un técnico que argumentó que «tenemos que mantener el nivel de concentración durante todo el partido, mantenernos sólidos atrás y acertar un poco arriba, eso es lo que nos ha faltado en los últimos partidos». «Podemos plantarle cara a cualquiera, eso lo tenemos claro, todos los jugadores vienen participando y haciéndolo bien, tenemos que estar concentrados, cada uno los minutos que esté» para ganarle a un rival que «tiene talento en todas las líneas».