Hubo una imagen a la conclusión del partido entre el Pozoblanco y el Salerm Puente Genil que vino a representar lo que suponía la victoria para los blanquillos. Su técnico, Antonio Jesús Cobos, buscó la complicidad con la grada en los últimos instantes, quería que los suyos recibieran el aliento de la afición, pero es que tampoco pudo contener «las ganas que había de ganar un partido en casa». Una vez conseguido ese objetivo, ahora toca olvidar esa victoria para conseguir la siguiente frente a Los Barrios. 

Además de parar esa sequía de victorias, el equipo también consiguió frenar otra mala racha, la de goles encajados –ocho en los últimos tres partidos-. «Las dos cosas son muy importantes porque dejar la portería a cero das sensación de seguridad, mucha confianza a ti mismo e inconscientemente ayuda para los siguientes partidos, te sientes más seguro», analizó Cobos. Para el entrenador también fue importante el no encajar goles porque «era una sangría excesiva, una cosa desmesurada y posiblemente extraña porque no habíamos hecho méritos para encajar tantos goles y así es difícil de ganar».

Lejos de esas estadísticas, la realidad es que el equipo llega bien de moral porque «lo pasamos mal después del partido de Sevilla, teníamos que olvidarnos y eso lo hicimos bien. Buena parte de la victoria del domingo se debe a que el equipo supo reaccionar a la derrota». Ahora bien, el técnico tiene claro que hay que encontrar el equilibro y tampoco caer en la euforia y pensar que «hemos hecho algo extraordinario» porque «eso te lleva a la relajación y nosotros no podemos permitirnos ni lo más mínimo».

Pensando ya en choque ante Los Barrios, el preparador explicó que «hay que ir a por los tres puntos ante un rival que lleva una buena racha, cortita, pero positiva. Está haciendo goles y es un equipo que creo que es muy parecido al nuestro». Entre esas similitudes entre ambas escuadras, Cobos destacó una plantilla muy renovada y un entrenador que «también se estrena en el grupo, como yo». «Creo que va a ser un partido bonito, un partido diferente a los que hemos jugado hasta ahora fuera de caso. Un partido abierto, en el que puede pasar cualquier cosa, pero creo que va a ser bonito», apuntó.

Un choque que se perderán Carlos Moreno –le han caído cuatro partidos de sanción- y David García, ambos sancionados, más los lesionados. En este último capítulo, Puyi seguirá siendo baja, Diego se suma tras recaer de su lesión y Lara, aunque tiene el alta médica, no es seguro que pueda ser de la partida.