Después de hacer los deberes ante el Rota, el Pozoblanco se mide al Cartaya (sábado, 17:00 horas) con el ánimo de seguir sumando de tres en tres y poner más distancia con el descenso. El equipo dirigido por Antonio Jesús Cobos llega con la tranquilidad que dan las victorias y encara el choque ante el Cartaya con «confianza». De momento, cinco puntos, a favor de los pozoalbenses, separan a ambos equipos. 

El técnico del Pozoblanco habló del ánimo de los suyos que llegan con confianza porque «las semanas después de victorias siempre son más tranquilas y agradables, sobre todo una victoria tan necesaria como la lograda ante el Rota». Cobos es consciente de que a los suyos solo les valía ganar el pasado domingo y ahora piensa en repetir en tierras onubenses. 

Pero si los blanquillos llegan con confianza no se queda atrás el Cartaya, que afronta la cita ante el Pozoblanco con la moral por las nubes tras ganar al Xerez. Una victoria que para Cobos «habla de lo que es capaz este equipo y de la dificultad especial que nos vamos a encontrar, a lo que hay que sumar que nos acercamos al final de la competición». 

Para afrontar con garantías el choque, el técnico apuesta por «recuperar la solvencia defensiva que hemos tenido fuera de casa, teniendo como referencia el partido ante el Sevilla». «Tenemos que ser conscientes de que nos vamos a medir a un equipo que se enfrenta prácticamente a una final por lo que hay que estar concentrados al máximo porque cualquier error te condena», explicó Cobos que, puestos a pedir, también pidió mejorar los números de cara a gol. 

Por segunda semana consecutiva, la buena noticia llega desde la enfermería ya que el técnico podrá contar con todos sus efectivos a la espera de que en las horas que restan hasta el partido no haya ningún contratiempo.