Como marcó el calendario, el Pozoblanco afronta el tercer derbi provincial consecutivo de la segunda vuelta y lo hace tras cosechar una derrota -Espeleño- y un empate -Salerm Cosmetic Puente Genil- en el inicio del año. Ahora toca viajar hasta la capital cordobesa para medirse a un Córdoba B que sigue encabezando la tabla con diez puntos más que su rival, los cordobesistas atesoran 34 puntos frente a los 24 de los de Antonio Jesús Cobos. 

La semana en el seno de la plantilla blanquilla ha estado marcada otra vez por las bajas y las altas que «no tienen nada que ver, pero que han coincidido en el tiempo», según apuntó el técnico de los pozoalbenses. Aythami dejó la disciplina de la entidad en busca de más minutos y Cobos solo tuvo buenas palabras para un jugador al que alabó su comportamiento y esfuerzo. La otra cara de la moneda llega de la mano de Siles, «el central que coincidía con el perfil que buscábamos, un jugador con experiencia»  y del que se espera su debut con la elástica blanquilla. 

El técnico belmezano, que cumplirá el domingo cincuenta partidos dirigiendo al Pozoblanco, quiere celebrarlo con una victoria aunque «quizás no sea el mejor partido para ello, pero sí el mejor estadio». «Está claro que el Córdoba B es el máximo favorito a ser el campeón, lleva muchas semanas como líder, es un equipo que está jugando muy bien, lo tiene todo», apuntó Cobos. «Jugamos en un campo en el que ellos tienen muchas cosas a favor, pero también en el que no hay que trabajar la motivación porque es un escenario en el que a todos nos gusta a estar», afirmó en las horas previas al derbi. 

No renuncia a nada un Pozoblanco que sabe que «si hacemos las cosas parecidas a como las hicimos el año pasado, creo que podemos sacar algún punto». Respecto a los suyos, hay algunos jugadores tocados aunque no hay bajas definitivas más allá de la de Manu Moya y Cobos espera tener los veinte disponibles para el domingo aunque «no sea al cien por cien». Con ese planteamiento, el técnico vaticina cambios porque «es un partido absolutamente distinto».