El Municipal de Pozoblanco verá hoy domingo (19:00 horas) el inicio de una nueva temporada del Club Deportivo Pozoblanco que recibe en su estreno liguero a otro club de la provincia, el Atlético Espeleño. Un equipo que vuelve a categoría nacional con el atractivo de contar en el banquillo con Juan Carlos Quero, el hombre que ascendió también al Pozoblanco hace unos años desde la División de Honor Sénior.

Antonio Jesús Cobos, que hablaba entre semana del reto de mejorar los números de la temporada pasada, espera de este primer duelo «lo que es un derbi y encima el más cercano a nosotros». «Eso de que el Espeleño es un equipo recién ascendido y que sobre el papel puede parecer más fácil no es cierto, ya que los derbis son partidos muy especiales. Y hay muchísimos ingredientes que a éste lo hacen especial. Para empezar, Juan Carlos Quero, el entrenador del Espeleño, que lo fue del Pozoblanco hace poco tiempo y el hombre que con el que el equipo sube a Tercera División por última vez», recordó.

Aparte «hay muchísimos jugadores que han jugado en los dos equipos y eso también lo hace diferente», como «el hecho de que sea el primer partido. «Espero un partido igualado, en el que los dos equipos tengamos opciones de ganar y en el que se vea por encima de todo un buen partido de fútbol, con muchísimos cordobeses en el campo», comentó Cobos, con el factor de estar «reivindicando el fútbol en el norte de la provincia». «Ahora mismo dos equipos de nuestra zona están en Tercera y personalmente creo que es un orgullo poder participar de este tipo de partidos», esgrimió.

Cobos recordó que «los primeros partidos son siempre un poco extraños, porque evidentemente la preparación de la pretemporada es importante, pero hay otras cosas que pueden ser más determinantes». «Creo que los partidos que se prevén igualados, o incluso en los derbis, normalmente el equipo que hace el primer gol tiene muchísimo ganado. Pero ni siquiera creo que eso pueda ser definitivo, ya que es un partido especial por muchas cosas que llegan la primera jornada. Creo que hacer un pronóstico para este tipo de partidos es muy complicado», finalizó.