El Pozoblanco jugará mañana domingo (17:00 horas) su segundo partido consecutivo en el Municipal y lo hará afrontando el último derbi provincial de la temporada, el que le medirá al Ciudad de Lucena. Los vallesanos quieren tocar la victoria por primera vez en el año y reencontrarse con el gol, dos asignaturas pendientes que intentarán aprobar tras un mes de competición después del parón navideño. 

Para el entrenador de los blanquillos, Antonio Jesús Cobos, el partido tiene muchos ingredientes que lo asemejan al que midió a los suyos con el Xerez. «Volvemos a jugar en casa, nos enfrentamos a un equipo con una gran plantilla y muchas urgencias y que viene de una dinámica buena. Creo que el partido tiene muchos ingredientes parecidos y tiene una complicación algo mayor porque creo que el Lucena tiene mejor plantilla», explicó. 

Respecto al estado en el que llega su equipo apuntó que «esta semana lo que estamos intentando es preocuparnos de nosotros, recuperar a los jugadores lesionados. Tenemos muchas ganas de quitarnos la mala espina del domingo». El técnico es consciente de que «tenemos un debe respecto a la portería rival, de cara a gol» y aseguró que el reto pasa por «seguir defendiendo como venimos haciéndolo, pero necesitamos hacer algún gol para que se nos quite esa mala racha». 

Cobos vuelve a esperar un partido igualado propio de una competición «que sigue sin romperse» por lo que apuesta que el choque «se decida por detalles». «Vamos a intentar competir, hacer algún gol e ir paso a paso para estar vivos hasta el final del partido y que eso nos ayude a ganar el partido. Tenemos que estar preparados para lo que sea y adaptarnos a ello. Esperemos que los tres puntos se queden en nuestro casillero», alegó. 

Nombres propios

No podrá contar el técnico para conseguir superar con éxito ese reto con Manu Moya, Carlos Moreno y Samu. Además, habrá que sortear las precauciones que se tienen con jugadores como Fran Gómez o Migue Sánchez, ambos en fase de recuperación. Además de estos nombres propios, la semana ha estado marcada por la renovación de Hugo y el fichaje de Jaime Almagro, algo que también abordó el técnico.

«La renovación de Hugo obedece a que es un jugador muy interesante para el club, creíamos que se merecía que se le ofreciera y su situación personal le permitía comprometerse. Mostró desde primera hora el interés por la renovación y las cosas han sido bastante fáciles. Entra dentro de los parámetros de trabajo con miras al futuro a corto plazo, puede ser el punto de partida para alguna renovación más, pero en Tercera esto es muy complicado», indicó. 

Por último, catalogó la llegada de Jaime Almagro de «inesperada» porque el club «tenía muy pocos recursos y poco a lo que aspirar» pero se pudo fraguar porque «Jaime sabe al lugar que llega, lo conoce. Estamos muy contentos de que esté aquí porque, además, la plantilla se había quedado algo corta».