El Pozoblanco tendrá ante el Xerez (domingo, 17:00 horas) una nueva oportunidad para sumar el primer triunfo del año y conseguir tres puntos que le acercarían a su objetivo final, el de la permanencia. Delante tendrá un rival que llega con necesidades ya que ocupa la duodécima plaza en la tabla clasificatoria mientras que su rival es octavo. No obstante, esa distancia se ve reducida en puntos ya que son solo cuatro los que separan a ambos equipos. Distanciarse será el objetivo de los locales, mientras que el Xerez buscará estrechar aún más la clasificación. 

Precisamente de esas necesidades habló el técnico de los pozoalbense, Antonio Jesús Cobos, cuando se le preguntó por su próximo compromiso liguero. «Es verdad que el Xerez tiene la imperiosa necesidad de sumar porque es un equipo que todos esperábamos que estuviese más arriba y de ahí esa urgencia», indicó el técnico. La falta de victorias no es sinónimo para Cobos de mal juego ya que «vienen haciendo las cosa bien las últimas semanas». A esas urgencias, el entrenador suma la «excelente plantilla del Xerez» para asegurar que «será un partido complicado y veremos a ver qué equipo es capaz de poner sobre la mesa sus recursos para ganar los tres puntos». 

Respecto al planteamiento del choque, Cobos avanzó que los suyos van a intentar llevar la iniciativa, aunque matizó que «eso nunca se sabe». «El Xerez tiene jugadores de mucho talento, especialmente fuera de casa ha hecho buenos partidos en las últimas semanas y estoy seguro de que va a venir a por los tres puntos, van a intentar llevar ellos la iniciativa, pero es que nosotros también vamos a pelear por eso», alegó. 

El entrenador espera que los suyos tengan la solidez defensiva demostrada en los últimos partidos, especialmente en el Nuevo Arcángel frente el Córdoba B, y vuelvan a dejar la portería cero. Cobos valoró el mérito de ese hecho ya que se dio con «dos porteros diferentes y con defensas bastante cambiadas» lo que llevó a afirmar que «es la clara demostración de que la defensa es responsabilidad de todos los jugadores». 

Y mirando ya a la plantilla, el técnico relató un parte de bajas que tiene en su haber a Carlos Moreno y Samu por lesiones musculares, mientras que Fran también se perderá el partido por molestias. Los que sí serán de la partida serán David García y Sergi Brunet. En este sentido, el preparador se muestra confiado porque «no creo que tengamos que acusar las bajas» destacando el trabajo que vienen haciendo los jugadores de la cantera que se están sumando durante estas semanas a los entrenamientos.