La temporada echa el telón para un Club Deportivo Pozoblanco que se ha regalado unos últimos partidos sin presión tras haber conseguido el objetivo marcado al inicio de la temporada, que pasaba incuestionablemente por la permanencia. Ante el Rota, los pupilos de Antonio Jesús Cobos dirán adiós a una campaña compleja pero donde el equipo ha respondido a nivel deportivo. Un partido con sabor a despedida porque todo en torno al club es una incógnita de cara al futuro, empezando por la Junta Directiva, aunque eso es una historia que se escribirá una vez finalice la competición de manera definitiva. 

A pesar de que a nivel clasificatorio no se juega nada, el Pozoblanco quiere resarcirse de la mayor espina que tiene clavada este año el equipo, no haber conseguido una victoria lejos del Municipal. Hay que remontarse hasta la temporada 59/60 para encontrar unos números así y el técnico del equipo no quiere pasar a la historia por igualar esa estadística por lo que aboga por «salir con todo» para sumar los tres puntos. «Si logramos la victoria acabaríamos en una posición que no estará nada mal», apuntó el preparador que incidió en que «delante tenemos un rival que se está jugando alguna posibilidad de descenso, aunque sea remota, por lo que entiendo que tendrá esa necesidad». 

Cobos reconoció que «la semana ha sido especialmente tranquila», pero tiene claro que los suyos irán a por los tres puntos a Rota porque «todas las motivaciones son importantes y la nuestra es la de ganar algún partido fuera de casa». Otra de las cuestiones a analizar que deja el enfrentamiento es la delicada situación económica que atraviesa el conjunto roteño con los impagos de nóminas denunciado esta misma semana por los jugadores a través de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). 

No es ajeno a esa situación el técnico del Pozoblanco que afirmó que «son situaciones muy tristes, pero creo que por desgracia va a ser lo habitual en muchos equipos tal y como está actualmente el fútbol, ojalá me equivoque». Para argumentar esa afirmación Cobos explicó que «las exigencias son cada vez mayores y los recursos cada vez son menos, estoy seguro de que no es el único equipo que está así». «Una situación así se resuelve con muchísima unión y fuerza en el vestuario, ayudando», apuntó un técnico que no dudó en mandar «todo el ánimo posible» a su rival del domingo. 

En lo estrictamente deportivo, el preparador no podrá contar con los sancionados Álex Machado y Manu Moya, ni con los lesionados Jaime Almagro, Valentín y Aythami. Además, están tocados Moha y David García, mientras que el capítulo de altas lo protagoniza Carlos Moreno, que volverá a la convocatoria tras dos semanas de ausencia por motivos profesionales. Con respecto a la posibilidad de repartir minutos, Cobos apuntó a que «eso no es bueno ni para los jugadores», pero matizó que «lo que ocurre es que en este equipo no hay nadie que no se merezca esos minutos y, probablemente, ese haya sido el secreto de que las cosas se hayan hecho bien».