El Pozoblanco afronta otro derbi provincial, el que le medirá al Atlético Espeleño. En una temporada de récord, el equipo de Antonio Jesús Cobos solo piensa en superar su mejor racha positiva que sitúa en trece jornadas sin perder. De sumar ante el conjunto de Espiel se habrá conseguido otro hito y, sobre todo, la consolidación en la tercera posición de la tabla. Con todo, el Atlético Espeleño de Juan Carlos Quero también tiene mucho qué decir y se lo pondrá complicado al equipo de Los Pedroches. 

«Estamos ante un partido en el que puede pasar cualquier cosa, son de esos partidos en el que las motivaciones son extra. Nos conocemos muy bien. Son partido muy especiales, estoy seguro de que será un partido intenso, disputado y creo que puede pasar cualquier cosa», indicó en las horas previas al partido el entrenador belmezano. Por eso, Cobos deja atrás cualquier dinámica con la que puedan llegar ambos conjuntos a la cita. 

El técnico del Pozoblanco incidió en que «no creo que valgan los análisis que se hacen otras semanas, estos partidos son diferente, muy bonitos, muy especiales y totalmente distintos a otros partidos del año». En eso también influye la cercanía entre ambas localidades, lo que aumenta la rivalidad y también provoca que el equipo vaya a estar algo más arropado por su afición. Respecto al campo, Cobos aseguró que «evidentemente da algo más de ventaja al de caso, pero es un campo que conocemos muy bien, sabemos perfectamente lo que nos vamos a encontrar». 

Lo único que preocupa al entrenador del Pozoblanco es el estado de la enfermería ya que serán varias las bajas con las que se presente en Espiel. De momento, Hugo será baja por sanción y Manu Moya por lesión tras resentirse de sus problemas en la rodilla. A estas dos bajas haya que sumar probablemente otras, aunque de momento se desconoce con qué efectivos contará definitivamente el cuadro blanquillo.