Le toca al Pozoblanco viajar hasta tierras onubenses para medirse a un Ayamonte que llega en pleno proceso de cambio, al menos, en el banquillo. Tras la dimisión de Jaime Díaz por los resultados del equipo, Manuel Juan Limón dirige desde hace unos días a un Ayamonte que ocupa la penúltima posición en la tabla clasificatoria y quiere cambiar la dinámica negativa que acumula en este inicio liguero. Algo que intentará evitar, al menos de momento, un Pozoblanco que quiere alargar su reencuentro con la victoria.

El técnico de los pozoalbenses, Antonio Jesús Cobos, apuntó a este respecto que “estoy seguro de que el Ayamonte estará deseoso de sumar la primera victoria con el nuevo técnico, un entrenador que aporta experiencia”. No espera Cobos excesivos cambios en el plano técnico o táctico, pero sí en el mental por lo que aseguró que “a pesar de que hemos estudiado al rival sabemos que no será el mismo, cambiará algunas cosas, pero sobre todo incidirá en el tema mental, que es muy importante”.

En el lado contrario están los suyos, que tras ganar su último partido de liga han vuelto a disfrutar de una semana “alegre” porque “después de ganar las semanas siempre son más agradables”. Al hecho de haber dejado la racha de derrotas atrás se une el poder contar con todos sus efectivos y es que Cobos sigue haciendo hincapié en que “es importante contar con todos los jugadores el día de partido, pero es más importante hacerlo durante la semana para poder realizar los entrenamientos con garantías”.

Con todo, el técnico rehúye de cualquier tipo de relajación y apuesta por “preocuparnos de nosotros antes de que el rival, eso estamos trabajando esta semana”. Por último, Cobos dejó a un lado la posibilidad de que haya grandes cambios con respecto al once inicial del pasado domingo y aseguró que «es necesario volver a mantener la portería a cero porque se está viendo que es una de las claves para ganar partidos esta temporada con la igualdad que hay en la competición”.