Nueva semana maratoniana para el Club Deportivo Pozoblanco, la segunda en lo que va de competición, después de que el calendario marque jornada entre semana y, por tanto, la disputa de tres partidos en apenas siete días. El calendario deja al Utrera, el Ceuta B y el Ciudad Lucena como los tres próximos rivales de un equipo cuyo entrenador, Antonio Jesús Cobos, apuesta por pensar en el primer partido, pero «sin perder de vista» los siguientes. El reparto de minutos se presume como una de las claves para salir indemne de este exigente último tramo del año. «El calendario ha tocado así, lo menos negativo es que el partido entre semana nos ha tocado en casa, aunque las dos salidas que tenemos son muy complicadas y el partido en el Municipal será muy duro, con dos equipos con mucha necesidad de puntos», expuso el técnico de Belmez. 

«Es verdad que no tiene sentido hablar del partido del miércoles, pero no podemos perderlo de vista. Lo digo por los minutos, hay que hacer más cambios de los que gustaría, pero tampoco sé si podremos hacer mucho por nuestras circunstancias», explicó el técnico en referencia a los futbolistas que están tocados. En el seno se es consciente de que por experiencias pasadas «muchas molestias son la antesala de una lesión y no estamos para eso». En este sentido, el preparador confirmó que Aythami sigue lesionado, que Agus «está cerca de estar al cien por cien» y que David García y Carlos Moreno «están en un punto que como fuercen demasiado podemos perderlos».  

Centrados ya en el primer partido de los tres próximos, el que medirá al Pozoblanco con el Utrera (sábado 4, 17:00 horas), Cobos resaltó que «es un proyecto fuerte, el primero de la liga que hay después del Recreativo de Huelva». Aunque el cuadro vallesano no estrenará el San Juan Bosco, el técnico sí supo ver lo positivo de esto porque «el Utrera tiene mejores números fuera que dentro de casa, están siendo más solventes fuera. Iremos allí y vamos a ver si podemos hacer buena esa circunstancia». Como armas de su rival destacó la salida de balón, que juega bien desde atrás y una plantilla donde destacó a Carlos Valverde y Rubén Cruz. 

Precisamente el hecho de no partir como favorito, sino todo lo contrario, es algo que le puede venir bien al Pozoblanco que juega mejor cuando se sacude la presión. «Es complicado ganar sabiendo que necesitamos sacar puntos, los mejores partidos los hemos jugado cuando no hemos tenido presión y ahora estamos en esa situación», apuntó Cobos. Una presión que «hay que saber manejar, los equipos que están arriba lo hacen y nosotros debemos aprender a hacerlo».