Emoción, entrega, suspense y goles, esos fueron los ingredientes que el Pozoalbense Femenino puso a debut en Segunda Nacional. El cuadro femenino fue mejor en la primera mitad donde desbordó al Puerto de la Torre pero pagó caros sus despistes en una segunda mitad donde el cuadro malagueña puso la inquietud en el marcador con el 5-4. En la recta final del gol, el equipo de Miguel Pizarro volvió a entonarse y Juani Torres y Andrea desatascaron al conjunto para rubricar un debut en Segunda con triunfo.

La primera parte estuvo dominada de principio a fin por un Pozoalbense que fue, eso sí, de más a menos acusando el sofocante calor lo que mermó físicamente a las jugadoras conforme fueron pasando los minutos. Pero las pupilas de Miguel Pizarro hicieron los deberes desde el inicio del choque y en el minuto 18 ya ganaban por 3-0 gracias, en parte, a las acciones por banda por Loba que consiguió 2 de los 3 primeros goles de las locales.

Y es que las armas de cuadro vallesano fueron esas, la rapidez de sus bandas con el desborde Loba y Juani Torres lo que les permitió crear constantes ocasiones de peligro. No renunció, a pesar de los goles en contra, al juego el cuadro malagueño que intentó frenar algo el ritmo del partido y jugar al toque para crear ocasiones. Pareció que lo lograría con el tanto de Cristy en el 20, pero Victoria con un precioso gol de un fuerte y colocado disparo y Juani Torres pusieron un 5-1 más que favorable para las locales.

Tras el paso por vestuarios fue el cuadro visitante el que salió más concentrado aunque la primera ocasión volvió a ser para Loba. Llegó pronto el 5-2 tras un fallo en el control de Mari Carmen Portero que permitió a Miri marcar a placer. Esa indecisión le duró a las de Pizarro que intentaron volver a utilizar sus armas y buscar el desborde con Juani Torres como protagonista, aunque adolecieron de la contundencia defensiva de la primera parte permitiendo algunas opciones de gol para las malagueñas.

Bajón y reacción local

Conforme fueron pasando los minutos ambos entrenadores fueron rotando a sus jugadoras y Pizarro oxigenó a su equipo, ya había dado entrada a María Fernández tras el descanso, dándole minutos a Sandra que sustituyó a Zaira, la jugadora cedida por el Atlético de Madrid. No cambiaron mucho las cosas y el cuadro local volvió a conceder demasiado en defensa dejándose ganar la espalda por sus rivales, algo que el cuadro visitante aprovechó para marcar el 5-3 en el minuto 67 de juego.

Se le complicó aún más la situación a las pozoalbenses cuando Dese puso el 5-4 en el minuto 71 aprovechando los peores momentos de su rival. Dejó las indecisiones el equipo local en la recta final del choque y Juani Torres primero y Andrea después pusieron un 7-4 en el marcador que le dio respiro a un equipo que no mereció en ningún momento ver peligrar su victoria. Además, el Puerto de la Torre se quedó con una jugadora menos por doble amarilla a Marina que protestó tras el tanto conseguido por Juani Torres.

 

FICHA TÉCNICA:

8.- POZOALBENSE FEMENINO: Mari Carmen Portero, Ana Bejarano (Clara, m. 75), Nazaret, Ana Coleto (María Fernández, m. 46), Zaira (Sandra, m. 64), Victoria Arévalo, Juani Torres, Loba (Mari Carmen Fernández, m. 78), Ana Iglesias, Elena González y Andrea.

4.- PUERTO DE LA TORRE: Lidia, Mari (Negra, m. 28), Marina, Fani (Nere, m. 62), Ana, Noe, Dese, Rosa (Espe, m. 46), Carmen (Miri, m. 46), Cristy y Eri.

ÁRBITRO: Inmaculada Prieto, de Jaén. Amarilla a las locales Ana Coleto y Andrea; y la visitante Carmen. Expulsó por doble amarilla a Marina.

GOLES: 1-0, m. 6: Loba. 2-0, m. 8: Elena González. 3-o, m. 18: Loba. 3-1, m. 20: Cristy. 4-1, m. 27: Victoria Arévalo. 5-1, m. 35: Juani Torres. 5-2, m. 47: Miri. 5-3, m. 67: Nerea. 5-4, m. 71: Dese. 6-4, m. 83: Juani Torres. 7-4, m. 85: Andrea. 8-4, m. 88: Andrea.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera jornada de liga de Segunda Nacional disputado en el Eleuterio Olmo de la Ciudad Deportiva de Pozoblanco ante unos 150 espectadores.