La portavoz adjunta del Grupo PP-A en el Parlamento Andaluz, Rosario Alarcón, ha anunciado que su grupo estará vigilante en cuanto a la dotación de medios técnicos y humanos de la nueva Oficina Comarcal Agraria (OCA) de Villanueva de Córdoba.

Tras el anuncio del viceconsejero de Agricultura de la Junta de Andalucía de que la Oficina Local Agraria (OLA) de Villanueva de Córdoba pasará a convertirse en OCA, Alarcón se ha mostrado satisfecha de ver que se cumplirá una propuesta histórica del Partido Popular de Córdoba. En septiembre de 2014 el Pleno del Parlamento Andaluz aprobó por unanimidad la proposición no de ley presentada por el Grupo Popular en la Comisión de Agricultura y Pesca del Parlamento, y defendida por Rosario Alarcón, quien entendió que se ponía  un punto y seguido a una demanda de los agricultores y ganaderos de Villanueva de Córdoba. “Ha tenido que pasar un año y medio para que el gobierno de Susana Díaz lleve a cabo un acuerdo plenario, pero aun así diré que más vale tarde que nunca sobre todo si es en beneficio de los agricultores y ganaderos de Los Pedroches”, ha comentado la diputada cordobesa.

Alarcón ha indicado que «en 1999 la Junta de Andalucía decidió no conceder a Villanueva de Córdoba la OCA. En el año 2005 el PSOE votó en contra de una moción que presentó el PP en el Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba reclamando a la Junta dicha oficina».  El número de cabezas de ganado  bovino, ovino y porcino están concentradas -179.600- que están concentradas en  Villanueva de Córdoba es el motivo por el que los populares ven «inconcebible que Villanueva de Córdoba fuera castigada por la Junta de Andalucía ya que la OLA no puede ofrecer los servicios que reclaman los ganaderos y la OCA de Pozoblanco se encuentra desbordada”, dice Alarcón. “Es de justicia que la OLA de Villanueva de Córdoba se convierta en OCA y de cobertura a un mayor número de agricultores y ganaderos de Los Pedroches”.

Aun así, Rosario Alarcón ha adelantado que estarán vigilantes ante esta conversión y sobre todo con el compromiso presupuestario de la administración autonómica ante esta nueva oficia. “El anuncio del viceconsejero no puede quedar en un cambio del cartel de la puerta, esta conversión tiene que estar dotada con medios y con presupuesto suficiente que garantice el correcto funcionamiento de la misma en beneficio de los agricultores y ganaderos de la zona”, ha concluido.