El nuevo presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, se comprometió el día de su elección a sacar los órganos de dirección del partido a la provincia, motivo por el que Dos Torres acogió en el día de ayer la celebración del primer Comité Ejecutivo provincial. Una línea que Molina quiere mantener por la necesidad de que «el partido no sea un fin, sino un instrumento para transformar la realidad de nuestros pueblos, queremos estar muy pegados a la realidad de esos pueblos».

Por ello, antes de la celebración de ese Comité, parte de la dirección provincial visitó varias cooperativas de la comarca de Los Pedroches -Covap, Olipe, Nuestra Señora Virgen de Luna y San Isidro- para conocer las necesidades que plantea el sector agroganadero. Dos cuestiones fundamentales destacó Molina de esas visitas, las ayudas al olivar de montaña que «no están llegando» y el tema de canalizar el agua desde la presa de La Colada. «Ahora se está hablando mucho de eso, pero es que las canalizaciones hasta las explotaciones son competencia de la Junta, por lo que llevaremos iniciativas al Parlamento», expuso.

En relación a la cuestión orgánica del partido, el presidente provincial expuso que tocaba refrendar los cargos elegidos pero también avanzó que «ahora viene un periodo intenso para el partido». Y es que el objetivo de Molina es la de celebrar los diferentes congresos locales en 2017, así como la elección de candidatos para las próximas elecciones municipales. «No creo en los candidatos a última hora, aunque en algunas ocasiones se hayan producido porque no suele salir bien la historia, alguien que se presenta como alternativa necesita tiempo», expuso Molina.

Así las cosas, uno de los congresos locales que se celebraría sería el de Pozoblanco y dejaría resuelto el problema de un PP que está sin presidente desde que Baldomero García presentara su renuncia hace ya dos años.