El Partido Popular de Pozoblanco celebrará su congreso local en los salones Hostepor el próximo 9 de marzo a partir de las 20:30 horas, según ha podido saber este periódico. Con la celebración de este congreso, el PP pozoalbense pondrá fin a un «vacío» en la dirección que se ha extendido casi tres años, concretamente desde la dimisión del anterior presidente de la formación, Baldomero García, que tuvo lugar en abril de 2015. García tomó las riendas del partido en enero de 2009 siendo reelegido en la dirección en julio de 2013. Su dimisión llegaría después de las discrepancias a la hora de presentar las listas electorales para los comicios municipales de 2015.

A este congreso local, y salvo sorpresa mayúscula, se presentará una única candidatura en la que el partido lleva trabajando desde hace meses, aunque aún no ha trascendido la figura en la que recaería la presidencia. De momento, Santiago Cabello en declaraciones a hoyaldia.com ha asegurado que «aún estamos trabajando en la candidatura» y no ha avanzado si se postulará como presidente del partido. Hay que recordar que el PP de Córdoba ya ha confirmado a Cabello como candidato para las municipales de 2019.

El objetivo del PP es conseguir fortalecer el partido y conseguir una formación «fuerte» que deje atrás los vaivenes y problemas internos de cara a unas municipales donde los populares quieren a volver a ser la fuerza más votada, como ya ocurriera en 2011.