El presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, ha anunciado hoy en Villanueva de Córdoba que los populares van a registrar una Proposición no de Ley en el Parlamento andaluz para reclamar a la Junta de Andalucía “que construya el nuevo centro de salud que tantas veces ha prometido a los jarotes”.

Acompañado por la alcaldesa de la localidad, Dolores Sánchez, Molina ha afirmado que “la sanidad es competencia exclusiva de la Junta de Andalucía por lo que debe actuar en este municipio para que tanto profesionales como usuarios cuenten con un Centro de Salud en condiciones”.

El presidente de los populares de Córdoba ha reprochado al Gobierno andaluz que “sólo esté poniendo parches en el Centro de Salud cuando lo necesario es construir uno nuevo”. Molina ha recordado que este centro contó con una inspección de trabajo, tras una denuncia, que «dejó patente que hay deficiencias en el sótano, deficiente anchura de pasillos, con ascensores donde no entran camillas, falta de espacio en las consultas, mezcla de consultas con vestuarios y dormitorios de guardias, consultas y salas sin ventilación, deficiencias en la cubierta de cristal, falta de señalización e iluminación, etc».

“Llevamos años incluyendo en nuestras enmiendas a los presupuestos de la Junta la construcción del nuevo Centro de Salud de Villanueva de Córdoba. La última vez, para los presupuestos de 2018, pero que no fue admitida tras el voto en contra de PSOE y Cs”, ha afirmado Molina.

Por su parte, Dolores Sánchez ha “afirmado que los jarotes no vamos a permitir que esta situación se dislate en el tiempo” ya que “desde 2007 la Junta cuenta con terrenos para edificar el nuevo Centro de Salud. Incluso en el mandato anterior se cambió de terreno, por lo que en Villanueva de Córdoba no caben más excusas de la Junta de Andalucía”.