El PP ha reaccionado a la investigación que estaría realizando la Guardia Civil por un presunto delito electoral cometido por el hijo del actual alcalde en funciones de Hinojosa, Matías González. El caso será instruido por el juzgado número 2 de Peñarroya-Pueblonuevo, según adelantó ABC Córdoba. 

Los hechos, según ha adelantado ABC Córdoba, ocurrieron en la misma jornada electoral cuando un vecino denunció que el hijo de González entregó a un ciudadano “un paquete con votos”, lo que puso en conocimiento de la mesa electoral en la que poco después el presunto receptor de los votos emitió el suyo. La mesa fue la que sugirió al testigo que interpusiera la correspondiente denuncia, lo que hizo ante los agentes de la benemérita de la localidad. Algunas fuentes han indicado que el denunciante es familiar directo de un miembro de la lista del PP en la localidad.

El edil en funciones ha declarado en varios medios que se trata de «un montaje» en contra de su familia y del propio Partido Socialista y está a la espera de que la justicia esclarezca toda esta situación. 

Mientras, la secretaria general del Partido Popular de Córdoba, Araceli Cabello, ha lamentado que la jornada electoral del pasado 28M en Hinojosa del Duque haya quedado manchada por un presunto caso de compra de votos por parte del Partido Socialista que la Justicia está investigando. «Está claro que algo huele mal en este asunto y el pueblo de Hinojosa del Duque y sus vecinos no merecen ser actualidad y salir en todos los medios de comunicación por un asunto tan lamentable y bochornoso como este», ha dicho Cabello quien añade, «con su voto los vecinos de Hinojosa del Duque han dicho basta a las políticas tramposas, han elegido de forma mayoritaria a la candidatura del Partido Popular, a quien ahora le corresponde gobernar este Ayuntamiento». 

Mientras tanto, habrá que esperar a lo que sucede en las próximas horas de cara a la conformación de la nueva corporación ya que el PP solo podría gobernar si IU no da su voto al PSOE. De momento, el coordinador de la formación en Hinojosa del Duque, Miguel Ángel Pérez, ha pedido «respeto» ante la acción e investigación de la justicia dejando claro que los que tienen que hablar son «tanto el PSOE como el denunciante, que es padre de una persona que iba en la lista del PP».