Es el único candidato sobre el que no ha habido dudas, el PP se convirtió en el primer partido en Pozoblanco que despejaba cualquier quiniela de cara a las municipales de mayo y ya en febrero se dejaba claro que Santiago Cabello volvería a liderar el proyecto popular en Pozoblanco. Sin embargo, ha sido hoy domingo cuando el candidato ha sido presentado oficialmente en un acto público en el que ha estado respaldado por el presidente de honor del PP de Córdoba, José Antonio Nieto, y por el actual presidente provincial, Adolfo Molina, además de por compañeros de la comarca de Los Pedroches. 

En el primer acto de carácter electoral de cara a los próximos comicios municipales, el PP pozoalbense ha sacado pecho y ha querido no sólo hacer balance de gestión, mezclado a veces de manera difusa con proyectos que formarían parte de un futuro programa electoral, sino que también se ha atribuido el mérito de llevar al Ayuntamiento de Pozoblanco la «estabilidad» perdida y aunque en ningún momento han querido nombrar a sus socios de gobierno, es decir, Pozoblanco en Positivo sí se ha colado algún mensaje con destinatario claro, esa estabilidad ha sido posible porque el PP ha sido el «único» partido leal al pacto de gobierno. 

«Han sido numerosos los obstáculos que nos han puesto en el camino y los momentos delicados que hemos tenido que padecer, pero siempre hemos sido leales al pacto y hemos tratado de resolver los problemas con discreción y valentía. En una institución tan dañada como las que nos encontramos, ese era nuestro principal objetivo. Reconozco que en ocasiones han podido extrañar nuestros silencios ante actitudes reprochables, pero siempre hemos pensado en que el Ayuntamiento era lo primero», ha indicado. 

Aunque la estabilidad ha sido catalogada como «el principal acierto», Cabello también ha destacado que durante su gestión se «ha revitalizado el turismo y las tradiciones, hemos mejorado las instalaciones deportivas, se ha apostado por proyectos como el Centro de Iniciativas Empresariales, la muy necesaria ampliación del polígono industrial Dehesa Boyal, el Centro de Envejecimiento Activo, el inicio de la remodelación del Mercado de Abastos o la remodelación de numerosas calles de la localidad». Otros de los proyectos sobre los que se ha hablado han sido el Centro Residencial para Mayores y la futura zona para los niños.

Un balance de gestión en el que Santiago Cabello no ha estado solo ya que ha estado respaldado por su compañero de equipo de gobierno Eduardo Lucena, el encargado de exponer los logros del mandato. En el discurso de todos los que han intervenido también ha estado presente el llamado voto útil ante los posibles partidos que se presenten a los comicios municipales y es que aunque el PP espera mejorar los datos logrados en 2015 y ganar las elecciones, también es consciente de las dificultades para obtener una mayoría absoluta, algo que ha verbalizado José Antonio Nieto indicado que «es una posibilidad remota» al referirse a la opción de gobernar sin pactos.