El PP de Pozoblanco cerró la campaña electoral por todo lo alto en el único acto de campaña programado en estos días. Ante un auditorio del Recinto Ferial repleto, el candidato y actual alcalde de la localidad, Santiago Cabello, se erigió en la figura del partido haciendo balance del actual mandato y también dando algunas pinceladas sobre las 103 medidas que contempla el programa con el que los populares concurren a las elecciones municipales del 26 de mayo. 

Cabello, que tuvo palabras de agradecimiento para los compañeros que le han acompañado durante este mandato y también para los que se han sumado a esta nueva candidatura, indicó que la «prioridad» de su proyecto será la futura residencia de mayores. En este punto, el candidato popular criticó la rueda de prensa ofrecida por los candidatos de PSOE, CDeI e IU y aseguró que «nunca se han tenido 11.000 metros cuadrados y tampoco hemos tenido a la Junta de Andalucía de nuestro lado para acometer este proyecto». 

Respecto al balance de gestión estuvo predominado por una cuestión que los populares vienen repitiendo desde su llegada al gobierno, la estabilidad y «el haber dejado la crispación», así como a la batería de iniciativas llevadas a cabo desde los diferentes departamentos. Cabello apuntó en ese balance algunos proyectos finalizados que aún están en marcha o sin estar en funcionamiento como son el caso del centro de envejecimiento activo o el centro de desarrollo empresarial. 

Arropado por compañeros, militantes y simpatizantes, el candidato del PP destacó entre sus propuestas la creación de una concejalía de familias con «un punto de información para su asesoramiento», la creación de la ciudad de los niños, el proyecto cultural en La Salchi o políticas dirigidas a la población mayor. Convencido de la fuerza con la que llegan los populares a la cita, Cabello alegó que «Pozoblanco nos sigue necesitando porque necesita líderes con carisma».