(Actualizado 00:00 horas). El PP de Pozoblanco ha revalidado su mayoría absoluta consiguiendo 11 concejales, uno más de los que consiguió en 2019. Los populares han ganado en todas las mesas electorales y ha conseguido un total de 5.447 votos. El PSOE baja a cuatro concejales con 2.416 mientras que IU sube a dos concejales tras obtener 1005 votos. CDeI y Vox no entran en el Ayuntamiento, tal y como ocurrió hace cuatro años. 

Se repitió el patrón de las elecciones de 2019 con los populares ganando en todas las mesas electorales y tomando una clara ventaja a las primeras de cambio. La alegría se desbordó en la sede del PP, situada en la calle Mayor de la localidad, cuando se conocieron unos resultados que no solo vienen a significar la victoria del PP de Santiago Cabello, sino que el respaldo ciudadano aumenta con respecto a hace cuatro años. Trabajo ha prometido en sus primeras declaraciones para «seguir haciendo un Pozoblanco mejor» arropado de un equipo que no ha parado de corear «alcalde, alcalde». 

Y como ocurriera hace cuatro años de la euforia desatada de la sede del PP a la tristeza de la del PSOE ya que los socialistas no solo no han mejorado sus resultados, uno de los objetivos, sino que se han dejado un concejal por el camino porque de los 5 que consiguió Rosario Rossi pasan a los 4 que ha logrado la candidatura encabezada por Rafael Villarreal. El político socialista también se ha dirigido a los medios de comunicación felicitando al ganador de las elecciones, asumiendo el mal resultado y sentando las bases de las que será la oposición que realizará junto a sus concejales. 

Por último, la alegría reinaba también, aunque «a medias», según Emmanuel Vioque, en la sede de IU porque los resultados «son buenos» por duplicar los conseguidos hace cuatro años. Sin embargo, Vioque ha apuntado que el objetivo era llegar a gobernar.