Un año más, el premio Solienses calienta motores para una nueva edición con la publicación de los tres autores de la comarca de Los Pedroches que optan a un galardón que este año se caracteriza por la diversidad de géneros que vienen a vislumbrarse entre las tres obras seleccionadas.

En concreto, el jurando del premio Solienses 2014 tendrá en cuenta y valorará el poemario «Las ventanas de invierno», de Francisco Onieva, la obra teatral «Pañuelos bajo la lluvia», de Félix Ángel Moreno, y el libro de relatos «Espíritus de origen desconocido», de Juan Ferrero.

Los tres autores optan a hacerse hueco en un palmarés en el que se encuentran autores como Juana Castro, Alejandro López Andrada, Pedro Tébar, María Antonia Rodríguez o Francisco Antonio Carrasco. La decisión final se conocerá el próximo 23 de febrero. El premio, creado por el blog Solienses, viene distinguiendo desde sus inicios a la mejor obra de creación literaria publicada durante el año anterior por escritor de la comarca de Los Pedroches.