Las previsiones eran que en el mes de diciembre el pleno del Ayuntamiento de Pozoblanco debatiera el documento sobre las cuentas para el 2019. Una vez pasado ese plazo, las intenciones pasan ahora porque sea en este primer mes del año cuando ese documento pueda ser aprobado o, si no pudiera ser posible, se convocaría una sesión de carácter extraordinaria y monográfica para debatir la propuesta presupuestaria.

Así lo ha confirmado a este periódico el alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, que ha apuntado que “el presupuesto estaba definido y se ha adaptado con las propuestas que han hecho los socios de gobierno”. El objetivo del primer edil pasa por debatir ese documento en el seno de la próxima Junta de Gobierno Local la semana que viene para consensuar el documento y darle el visto bueno por parte de los socios de gobierno.

Posteriormente, ese documento pasaría a manos de los grupos de la oposición para su estudio y para “que puedan hacer aportaciones si lo estiman oportuno”, ha explicado Cabello.

La versión del portavoz de Pozoblanco en Positivo (Pe+), Emiliano Pozuelo, cambia radicalmente a la del primer edil asegurando que “es totalmente imposible” que el documento pueda ser llevado al pleno de enero cuando “esta misma mañana es la última vez que he preguntado en intervención por el presupuesto y se me ha dicho que no está terminado”.

En declaraciones a hoyaldia.com, Pozuelo ha apuntado que “a nosotros Santiago Cabello nos pidió propuestas el año pasado, a finales de noviembre o principios de diciembre. Tardamos una semana, como mucho dos, en darle las propuestas y no sabemos nada más”. “Lo lógico es que esto se haga en septiembre teniendo una mayoría absoluta, que en ese mes se pidan las diferentes propuestas a los departamentos para que pueda ser consensuado y en el mes de diciembre se lleve a pleno. Es lo que hicimos en nuestros dos años en la alcaldía, si bien en el último se aprobó en enero para intentar contar con el consenso de algún grupo de la oposición. Teniendo mayoría absoluta no tiene sentido alargar esto”.