La Plataforma de Contratación del Estado recoge la adjudicación definitiva del contrato de servicios para la redacción del proyecto de urbanización de la unidad de ejecución 1 del nuevo polígono industrial. Sin embargo, esa adjudicación podría volver a sufrir un retraso después del provocado por los recursos de reposición presentados por el Colegio Oficial de Arquitectos de Córdoba y el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental por no estar de acuerdo con algunas de las especificaciones que se establecen en los pliegos. 

El proceso continuó tras admitir parcialmente el recurso del Colegio Oficial de Arquitectos, mientras que se desestimó completamente el del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental. Este recurso de reposición estaba basado en la puntuación del baremo para adjudicar el contrato y en la exclusión de estos profesionales para poder redactar el proyecto, ya que solo pueden hacerlo arquitectos e ingenieros de caminos. La desestimación se realizó «por considerar que es a la Administración contratante a quien corresponde establecer la solvencia técnica o profesional de los licitadores en función de los servicios que se pretenden contratar y que figuran detallados en el Pliego de Prescripciones Técnicas, habiéndose estimado como el equipo profesional más idóneo para ello el constituido por un titulado en Arquitectura y un titulado en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos». 

Ahora, sin embargo, el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental ha elevado ese recurso al juzgado de lo contencioso-administrativo número 3 de Córdoba que ha remitido, según ha podido saber este periódico, un oficio requiriéndole el expediente administrativo mencionado al Ayuntamiento de Pozoblanco, que tendrá que entregar dicho expediente en un plazo de veinte días desde el momento de la entrada del oficio en el Registro de Entrada del Consistorio.